Lamine Yamal, del Cadet A, deslumbra con un golazo escandaloso

Con 14 años, el 'crack' del Cadet A sigue rompiendo moldes

Lamine Yamal, un chico sobre el que se generan grandes esperanzas en Can Barça

¡Hay futuro! Lamine Yamal, del Cadete A, deslumbra con un golazo escandaloso

El joven talento del Barça no se lo pensó para empalar un balón botando y meterlo por toda la escuadra ante la incredulidad del portero que solo se había adelantado un par de pasos / FCB

Arnau Blanch

14 años, 2 meses y 8 días. Ésta es la edad de Lamine Yamal, un chico sobre el que se generan grandes esperanzas en Can Barça. El chico que ya despuntó maneras en los torneos anteriores, se fabricó un gol espectacular en el segundo partido de los pupilos del Cadet A, entrenados por Iván Carrasco y Sergi Runge.

El extremo zurdo es nacido en Barcelona, de ascendencia marroquí y ecuatoguineanoana. Sin duda, un talento espectacular que va de exhibición en exhibición en los campos de Catalunya. Un jugador de banda, habilidoso, desequilibrante y, sobretodo, con gol.

También en LaLiga Promises demostró su nivel, hace dos años. El 10 del Barcelona, que ya despuntó maneras en los torneos anteriores, se fabricó un gol espectacular en el segundo partido de los de Alberto González. Control, un regate, otro más y un disparo perfecto a la escuadra de la portería defendida por el portero del Betis.

Ahora, con 14 años, y jugando dos categorías por encima de la que le tocaría, sigue demostrando ser un chico diferencial, rompe moldes en cualquier campo que pisa. Tiene una pinta impresionante y, si se confirma lo que apuntan desde el club y los analistas que lo ven semana tras semana, en los próximos años el Barça puede contar con otro 'crack' en ciernes formado en casa.

Además, se ha convertido en uno de los convocados por la Sub-16 española (2006), y es que, pese a ser un año pequeño, los técnicos de la RFEF quieren meterlo ya en dinámica de selección. Muchos apuntan que no se ha visto nada igual en La Masía desde Messi. Lamine Yamal Nasraqui Ebana, recuerden su nombre.