Kays Ruiz, en la hora de la verdad

Tras jugar la pasada jornada más de media hora por primera vez, los próximos partidos serán clave para el ex del PSG

Sergi, que necesita cambiar cosas, podría darle la manija del equipo; con el mercado de invierno a la vuelta de la esquina, en el club están pendientes del rumbo que tome su situación

Alejandro Balde, Kays Ruiz y Jordi Escobar se incorporan a los entrenamientos

FCB

German Bona

German Bona

Kays Ruiz es la incorporación que menos partidos ha jugado con el Barça B, y curiosamente, fue la más esperada cuando este verano se consumó su regreso al club azulgrana. Durante estos meses el centrocampista ha pasado de todo: COVID-19, lesiones, convocatorias con la sub-20 francesa cuando estaba por fin disponible con el filial... y algún episodio más. Pero en el último partido logró tener algo de protagonismo por primera vez.

Kays jugó 38 minutos cuando el filial ya iba por detrás 0-2 en el marcador contra el San Fernando y aunque no pudo variar la dinámica del resultado, sí exhibió algunos detalles. Intentó aportar dinamismo a la conducción del juego y dio algún pase, sobre todo interior, peligroso a los delanteros, además de disparar, aunque alto, en una ocasión.

Sergi Barjuan podría considerar la opción de darle la manija del equipo. Aunque la competencia es grande, el filial no atraviesa por un buen momento tras dos derrotas seguidas y habría llegado el momento de probar nuevas cosas. 

En busca de la estabilidad

El futbolista también se la juega, los próximos partidos podrían ser decisivos si alcanza la estabilidad en todos los aspectos. Kays está llamado a ser importante en este equipo y en el club, con el mercado de invierno a la vuelta de la esquina, también están muy pendientes del rumbo que tome su situación.