Sergi Barjuan: "Hay que seguir trabajando para que se rompa esta dinámica"

El Barça B sumó su segunda derrota consecutiva, la primera en casa, tras caer ayer ante el San Fernando

El preparador de Les Franqueses, afirmó que "parte es culpa mía" porque el equipo no estuvo "despierto"

Sergi Barjuan, entrenador del Barça B

Sergi Barjuan, entrenador del Barça B / DAVID RAMÍREZ

SPORT.es

SPORT.es

El Barça firmó este sábado en el Johan Cruyff la primera derrota de la temporada. Dos goles en la primera mitad fueron suficientes para que el San Fernando sentenciara el choque y amarrara los tres puntos.

Los andaluces aprovecharon al máximo su efectividad en los primeros 45 minutos y el Barça, pese a contar con ocasiones no pudo remontar el encuentro."La primera parte nos han cogido muy bien aunque los dos goles han sido circunstanciales", explicó el técnico, Sergi Barjuan. "Al final el primer gol es una falta y no la blocamos y después ya vamos a remolque pero es cierto que, si con el 0-1 hubiéramos marcado un gol, hubiéramos conseguido el empate, todo hubiera cambiado pero no fuimos capaces y eso hace que fuéramos muy a remolque", analizó el preparador de Les Franqueses quien añadió que, "hay que seguir trabajando para conseguir que se rompa esta dinámica".

Sergi Barjuan hizo además autocrítica, afirmando que "parte de esta primera mitad es culpa mía". "Los había ido diciendo pero quizás no he sabido llegar hasta ellos en ese sentido. Les había avisado de que venía un equipo muy bueno, que juega muy bien a fútbol y que nos obligaría a muchas cosas y no hemos estado muy despiertos, así que quizás ha sido culpa mía", explicó.

Por su parte, Ferran Jutglà, reconoció que el equipo salió "dormido" en la primera parte por lo que el San Fernando "nos han pasado por encima". "En la segunda parte lo hemos intentado solucionar, hemos tenido ocasiones pero el rival también juega y han jugado muy bien sus cartas y nos han superado", analizó el delantero azulgrana.

"Si miras las ocasiones hemos tenido más pero se trata de efectividad y hoy no hemos estado acertados y tenemos que aceptarlo y trabajar para hacer más goles", analizó sobre el encuentro.

También quiso repartir la responsabilidad de la derrota entre todo el equipo: "Creo que ha sido culpa de todos porque el míster nos dice las cosas pero somos nosotros los que salimos al campo, así que tenemos que dar el 100% y nos tenemos que hacer fuertes como grupo y como vestuario. Ante una adversidad todos juntos tenemos que remar más fuerte".

Por último afirmó que, "los grandes equipos, y nosotros queremos estar arriba, nos tenemos que sobreponer a estas cosas".