Primera derrota del Barça B en el Johan Cruyff

Los azulgrana habían sumado tres victorias y tres empates en casa en este inicio de temporada

Un gol en propia de Arnau Comas abrió la cuenta del San Fernando y Ferrón amplió la renta antes del descanso

Imagen del encuentro en el Johan Cruyff

Imagen del encuentro en el Johan Cruyff / @FCBarcelonaB

Cristina Moreno

Punto final a la racha del Barça B en el Estadi Johan Cruyff. El San Fernando, con una fulgurante primera mitad, aprovechó sus ocasiones para ponerse con ventaja en el marcador y sentar las bases de un encuentro en el que los azulgrana merecieron más pero pagaron la falta de acierto.

Barça B-San Fernando 27-11-2021

Primera RFEF

0
2
Alineaciones
Barça
Iñaki Peña; Solà (Guillem Jaime, 72'), Comas (Escobar, 88'), Mika Mármol, Ndiaye (Balde, 46'); Matheus (Lucas de Vega, 88'), Sanz, Aranda; Estanis (Kays Ruiz, 52'), Rodado y Jutglà.
San Fernando
Perales; Cortés, Crespí, Ayala, Ruiz; Agüero (Dionkou, 89'), Marc Carbó, Bicho, Juanmi Callejón (Gerard Vergé, 81'); Biabiany (Cveticanin, 89') y Ferrón (Dopi, 69').

Con el juvenil Estanis Pedrola como principal novedad en un once muy diferente al que saltó al césped hace una semana en el Carlos Belmonte, salió el Barça B a defender una nueva jornada de liga.

Si alguien esperaba un partido frío estaba equivocado. Salió el San Fernando con altas revoluciones pero la respuesta del Barça fue igual de contundente dando paso a un partido muy dinámico, con ambos equipos muy centrados en ataque, creando ocasiones.

La presión azulgrana se mostró efectiva, evitando al San Fernando mantener la posesión y viendo entorpecido su juego, acostumbrados a triangular y tener el balón.

Cuando más igualado se encontraba el duelo, el conjunto de Nacho Castro encadenó varias acciones de peligro. En una de ellas, al borde de la media hora, llegó el gol en una jugada desafortunada. Sirvió una falta directa Callejón, adivinó Iñaki Peña la dirección, pero no fue bueno el despeje y el balón, tras varios rebotes con muchos jugadores en la línea de gol, acabó en los pies de Bicho, que disparó, la bola tocó en Arnau Comas y acabó entrando.

Poco después y tras desaprovechar Aranda un regalo de la defensa gaditana, el San Fernando golpeó de nuevo, sacando petróleo de sus ocasiones. Biabiany, uno de los hombres más peligroso de las filas visitantes, se metió en el área, regateó a Ndiaye y firmó un pase milimétrico que solo tuvo que empujar Ferrón.

Con esa ventaja en el luminoso, la segunda parte se presentaba con un nuevo guion. El conjunto de Sergi Barjuán monopolizaba la posesión mientras que los gaditanos se afianzaban en defensa. Con pocas ocasiones claras, era Rodado el que seguía creando más peligro por la banda derecha.

Se borró en ataque el San Fernando, incapaz de mantener el balón y dejando el timón a un Barça que no dejó de presionar en busca de una diana que no llegó. Pese a mejorar respecto al primer período, los azulgrana no pudieron dar la vuelta al marcador y firmaron la primera derrota en el Johan Cruyff, la segunda consecutiva en liga.