El Juvenil A del Barça, ganar el derbi para ser campeones

Los azulgranas serán campeones de la División de Honor si ganan al RCD Espanyol esta tarde (18:00)

El Barça le saca 12 puntos al conjunto blanquiazul, que es el segundo clasificado

Los jugadores del Juvenil A, celebrando un gol

Los jugadores del Juvenil A, celebrando un gol / FCB

SPORT.es

SPORT.es

El Juvenil A del Fútbol Club Barcelona tiene esta tarde, a las 18:00, la primera oportunidad para proclamarse campeón de la División de Honor. Los chicos de Óscar López reciben al RCD Espanyol en la Ciutat Esportiva Joan Gamper en un partido donde se enfrentan el primer con el segundo. Actualmente, la diferencia entre ambos es de 12 puntos y una victoria azulgrana aumentaría la diferencia a 15 puntos con 15 puntos por disputarse. Contando que el Juvenil A lograse la victoria, ya serían campeones ya que tendrían el goal-average a favor, al conseguir los tres puntos en el derbi de la primera vuelta en la CE Dani Jarque.

Para este partido, Óscar López contará con sus mejores efectivos. Ilias Akhomach será el gran referente ofensivo de los azulgranas. El extremo, que ya sabe lo que es jugar con el primer equipo, intentará demostrar que merece más oportunidades arriba en un escenario ideal para lograrlo. En el centro del campo, Marc Casadó y el interior Aleix Garrido serán una vez más los motores del equipo. 

De los 28 partidos que ha disputado el Barça hasta el momento, los azulgranas han ganado 23 partidos, han empatado tres y han perdido dos. En el aspecto goleador, han marcado 89 goles y solo han encajado 16. Unos números muy buenos para una generación que se despidió a las primeras de cambio de la UEFA Youth League y de la Copa del Rey. Esta tarde intentarán resarcirse y conquistar la División de Honor ante el RCD Espanyol, el gran rival.