Noticia SPORT

Noticia SPORT

El casting para el banquillo del Barça B

Sergi Barjuan seguirá hasta final de la temporada pero ya se están sondeando varios nombres para sustituirle

Desde el club gusta más la opción de un ex futbolista como Mascherano o Márquez mientras que Xavi quiere alguien de su máxima confianza como Antonio Hidalgo o Gabri García

Arriba Antonio Hidalgo y Mascherano, abajo Rafa Márquez y Gabri García

Arriba Antonio Hidalgo y Mascherano, abajo Rafa Márquez y Gabri García

Albert Rogé

Albert Rogé

El futuro del banquillo del Barça B es una incógnita y desde las oficinas del Fútbol Club Barcelona ya se están estudiando varios nombres para suceder a Sergi Barjuan. El actual técnico del filial azulgrana seguirá hasta final de temporada aunque tiene muy complicado seguir entrenando la próxima temporada. El 6-2 encajado ante el Atlético Baleares ha dolido mucho en el club y hay muchas voces autorizadas que creen que el cambio es muy necesario.

A la hora de buscar un sustituto de Barjuan, hay dos líneas muy diferenciadas dentro del club. Por una parte, Joan Laporta es partidario de que sea un exfutbolista el que se haga cargo del Barça B. Como ya hizo con Sergi Barjuan el pasado verano, el presidente estaría encantado con el regreso de leyendas azulgranas como Mascherano o Rafa Márquez. El argentino se encuentra dirigiendo la selección sub-20 de su país y está muy centrado en ayudar a la AFA de cara al Mundial de Qatar, por lo que su incorporación no sería inmediata. Por su parte, Rafa Márquez tiene muchas ganas de entrenar en las inferiores del Barça pero su regreso no despierta unanimidad dentro del club.

ANTONIO HIDALGO, EL ELEGIDO DE XAVI

Aunque en el club se sigue esta línea, Xavi Hernández apuesta por tener una persona de su máxima confianza como técnico del Barça B. El entrenador del primer equipo considera importantísimo tener una relación excelente con el técnico del filial y tiene a dos nombres en su cartera. El mejor colocado es Antonio Hidalgo. El exentrenador del Sabadell es íntimo amigo de Xavi y de gran parte de su cuerpo técnico. Les une una gran amistad desde su etapa en las inferiores del Barça y actualmente está sin equipo. Con experiencia en LaLiga Smartbank y en la Primera RFEF, se considera un perfil interesante para el Barça B. El otro nombre que se valora es Gabri Garcia. También mantiene una gran relación con Xavi y está entrenando en el Lleida Esportiu aunque hace unas temporadas estaba dirigiendo al Juvenil A del Barça y conoce la casa a la perfección.

En las próximas semanas se tomará una decisión pero todo apunta a que Xavi ganará la ‘batalla’ y podrá tener a uno de los suyos en el Barça B. Por su parte, Sergi Barjuan podría seguir en el club aunque en otra posición ya que Joan Laporta está muy agradecido por su labor tanto en el filial como en el primer equipo cuando se destituyó a Ronald Koeman.