El Juvenil A del Barça lo apuesta todo al cuatro

Los de Óscar López están a cuatro partidos de conquistar la Youh League, la Copa del Rey y si ganan la Liga, la Copa de Campeones

Cuatro son los títulos en juego para los azulgranas, que quieren superar el doblete de la pasada campaña y no se ponen límites

El Juvenil A del Barça, fortalecido por un impresionante Lamine Yamal, no renuncia a nada

El Juvenil A del Barça, fortalecido por un impresionante Lamine Yamal, no renuncia a nada / FCB

German Bona

German Bona

El Juvenil A del Barça, con Óscar López a los mandos de la nave, firmó un magnífico doblete la pasada campaña. Liga y Copa de Campeones fueron las conquistas, pero esta temporada, el equipo quiere más y se ha puesto un número, el cuatro, entre ceja y ceja.

El sueño de la Youth League

El primer juvenil azulgrana se quedó prácticamente en cuadro en verano y Óscar López, ayudado por el esperado retorno de Javier Saviola a la entidad, tuvo que reiventarse de nuevo, pues muchos futbolistas eran de último año y dieron el salto al Barça Atlètic.

Entre los que se quedaron, los fichajes y los que subieron del Juvenil B no solo se ha logrado mantener el nivel, sino que incluso aumentarlo y la prueba es que el equipo va como un tiro en la competición más exigente: la Youth League.

A día de hoy, los de Óscar están a cuatro partidos de conquistar Europa cinco años después y tomar el relevo de los Riqui Puig, Carles Pérez, Abel Ruiz y compañía. Brillantes primeros de grupo -cuatro victorias y dos empates- por delante de Inter, Bayern y Viktoria Plzen, esperan rival en octavos de final, que se disputarán en el Johan Cruyff a partido único.

El Málaga en la Copa del Rey, el reto más inmediato

También en esta ronda, la de octavos, se encuentra el equipo azulgrana en la Copa del Rey. Los azulgranas se tomaron cumplida venganza de la Damm, verdugo la anterior edición, y golearon a los cerveceros 4-1 en octavos con doblete de Unai Hernández, fichado del Girona este verano y que debutó con el Barça Atlètic la pasada campaña, y tantos de Dani Rodríguez y la joya de la cantera, Lamine Yamal.

Este miércoles, el conjunto entrenado por Óscar López recibe al Málaga a partir de las 16.30 horas. Los 'boquerones' necesitaron en la anterior ronda de los penaltis para imponerse en su visita a Cádiz.

Un líder solvente en la Liga

A cuatro partidos de la Youth League, a cuatro de la Copa del Rey... y a cuatro de revalidar la Copa de Campeones, eso sí, para ello antes es necesario conquistar, de nuevo, la Liga. Van por muy buen camino los azulgranas, líderes del grupo 3 de la División de Honor con 42 puntos y conco de ventaja sobre el segundo, el Zaragoza, que este fin de semana tropezó en el Nou Sardenya ante el Europa (2-2), mientras los azulgranas se imponían 0-3 al Ebro, precisamente en la capital maña.

Son diez partidos consecutivos sin perder, ocho victorias y dos empates. Y este fin de semana toca mantener la racha en la visita de la FE Grama, que está en zona de descenso. El Juvenil A del Barça no se pone ningún techo porque no tiene límites.