El Juvenil se gusta en la Copa

El conjunto azulgrana se impuso a la Damm por 4-1 con goles de Unai Hernández (2), Lamine Yamal y Dani Rodríguez

El cervecero era el único equipo que había logrado derrotar al Juvenil en lo que llevamos de temporada.

Barça-Damm

Barça-Damm

SPORT.es

SPORT.es

El Juvenil A jugará los octavos de final de la Copa del Rey después de eliminar a la Damm por 4-1 en los dieciseisavos de final, en un partido muy igualado que no se decidió hasta el tramo final de la segunda parte, con los goles de Unai Hernández (2), Lamine Yamal y Dani Rodríguez.

Juvenil A-Damm

Copa del Rey

4
1
Alineaciones
Juvenil A
Astralaga, Fort, Casas, Sergi (Martin 76’), Moreno (Gerard 76’), Hernández, Yamal, Toni, Alarcón (Guiu 89’), Unai (Anaya 89’) y Derek (Dani 71’).
Damm
Aljama, Beneite, Robert, Cortés, Jan (Sahel 78'), Yahir (Guifré 90'), Pedro (Pedrosa 62'), Eliott (Sando 62'), Javi, Miguel (Pol Elías 78') y Jurado.

Un valor doble, ya que la Damm era el único equipo que había logrado derrotar al Juvenil en lo que llevamos de temporada. Pero esta vez la victoria ha sido culé y, por tanto, el equipo jugará los octavos de final de la Copa del Rey el próximo 25 de enero.

Mejora en los últimos minutos

Los dieciseisavos de final de la Copa del Rey no empezaron de la mejor manera para el conjunto de Óscar López, ya que poco tardó la Damm en adelantarse en el marcador, con un gran disparo a la escuadra de Javi Sarasa que nada pudo hacer Astralaga (1-0, min 13).

Pero después del gol, el Barça cogió más la iniciativa del partido e intentó empatar la eliminatoria lo antes posible. Y lo intentó atacando mucho por las bandas, especialmente con un Lamine Yamal muy activo, pero la Damm defendía bien. La más clara la tuvo Héctor Font en el minuto 31, cuando remató un centro lateral que acabó deteniendo Aljama, el portero del conjunto visitante.

Y cuando parecía que la primera parte acabaría con derrota azulgrana, llegó una jugada entre Yamal y Caravaca, que centró el balón para que Unai empatara el partido (1-1, min 40).

Sentencia azulgrana!

El Barça salió en la segunda parte con el mismo nivel con el que la terminó, llegando mucho y con peligro al área cervecera, con dos ocasiones muy peligrosas: una de Unai Hernández que tocó el larguero y otra que sacó la defensa de la Damm bajo palos.

Pero pocos minutos después, el árbitro pitó un penalti a favor de los azulgranas que Unai convirtió en el 2-1 (min. 63). Con ese gol el Barça estaba clasificado para los octavos de final y la Damm necesitaba aumentar la intensidad para intentar igualar el partido en los pocos minutos que quedaban.

Pero fue el Barça el que aprovechó para sentenciar la eliminatoria al contragolpe, con un gran gol de Lamine Yamal en el minuto 87 (3-1) y un nuevo gol dos minutos después de Dani Rodríguez (4-1, min 89) . Gol definitivo que hizo que el próximo reto sean los octavos, que se jugarán el próximo 25 de enero.