Lamine Yamal sigue a lo suyo: actuación imponente y golazo decisivo con el Juvenil

La joya de la Masia ha marcado un gran tanto desde fuera del área –el de la sentencia, además– en la remontada del Juvenil A contra la Damm (4-1)

La dirección deportiva del FC Barcelona lo tiene muy claro: la estratégica renovación de la perla de 15 años es prioritaria e imperiosa

¡Lamine Yamal vuelve a hacer de las suyas! Golazo ante la Damm

¡Lamine Yamal vuelve a hacer de las suyas! Golazo ante la Damm / FCB

Jordi Carné

Jordi Carné

La dirección deportiva del FC Barcelona lo tiene muy claro: la estratégica renovación de Lamine Yamal (15 años) es prioritaria e imperiosa. El club azulgrana quiere ‘atar’ a la joya de la Masia tan pronto como sea posible. No hay preocupación, pero sí ocupación. Los dirigentes culés, incapaces de competir contra los equipos más ricos del continente a la hora de acometer fichajes, saben perfectamente que, especialmente en el contexto de dificultades económicas que atraviesa la entidad, toca apostar con más firmeza que nunca por su fútbol formativo.

Mientras se plantean los primeros contactos entre el Barça y Yamal para alargar la vinculación que les une –aunque no podrá firmar un profesional hasta que cumpla 16 años el próximo 13 de julio–, la joven perla sigue brillando sobre el ‘verde’. Este domingo, el atacante ha marcado un auténtico golazo –el de la sentencia, además– en la remontada del Juvenil A contra la Damm (4-1). Gracias al triunfo, el equipo dirigido por Óscar López se ha clasificado para los octavos de final de la Copa del Rey.

No ha sido la mejor actuación de Lamine, pero ha participado mucho en el juego, ha dejado algún detalle técnico espectacular, ha protagonizado un par de regates magníficos… y, en el minuto 87, cuando la ventaja del Barça era mínima (2-1 en el marcador), ha recuperado un balón, ha superado a un contrincante con una facilidad casi insultante y ha batido al guardameta de la Damm con un disparo imparable con la zurda desde la frontal. Un día más en la oficina para Yamal, uno de esos ‘escogidos’ que tanto ilusionan en su camino hacia el Camp Nou.

Cabe recordar que la última joya forjada en la Masia ya ha entrenado varias veces con el primer equipo. Xavi Hernández confía mucho en su potencial y así lo ha dejado claro con palabras, pero también con gestos. Los responsables deportivos del Barça han trazado un plan para obtener el máximo potencial de un futbolista que sigue maravillando y creciendo a pasos agigantados.