Noticia SPORT

Noticia SPORT

Jose Mari Bakero sustituye a Álex Garcia y será el responsable del 'scouting'

Será el encargado de coordinar a los ojeadores desde el primer equipo hasta la base, masculino y femenino, tal y como hacía Álex Garcia

Bakero vuelve a tener incidencia en el fútbol base después de que la anterior directiva le relegara al seguimiento de los futbolistas cedidos

Jose Mari Bakero se encargará del 'scouting'

Jose Mari Bakero se encargará del 'scouting'

Albert Rogé

Albert Rogé

Jose Mari Bakero será nombrado en las próximas horas responsable del departamento de 'scouting' del FC Barcelona sustituyendo en el cargo a Àlex García, uno de los afectados de la última remodelación.

Bakero se ocupaba en la actualidad del seguimiento de los jugadores que tiene cedidos el club azulgrana, cargo al que le relegó la anterior junta directiva sacándolo del fútbol base, donde primero fue director deportivo y después secretario técnico del Barça B. El verano pasado estuvo a un paso de salir del club para recalar en el Lokomotiv de Moscú.

Ahora, el navarro, al que le une una buena relación con Joan Laporta, volverá a tener responsabilidad en el fútbol base y de hecho, también en el primer equipo y en el femenino, y es que sustituye en sus mismas funciones a un Álex Garcia que era el responsable del departamento de los observadores desde el primer equipo hasta la base, masculino y femenino.

Eso sí, la idea del club es la de seguir 'adelgazando' el número de 'scoutings', que ya en la última época de la anterior junta, con Xavi Vilajoana, se impuso reducir pasando de 40 a unos 25.