Noticia SPORT

Noticia SPORT

Así será la nueva estructura del fútbol base del Barça

Mateu Alemany será el responsable del Barça B y Alexanco el del fútbol 11 de la Masia

Albert Benaiges será la mano derecha de Alexanco en el fútbol 11 y Marc Serra volverá a ser el coordinador de fútbol siete

Alemany, Sergi, Alexanco y Benaiges, durante la campaña de Joan Laporta

Alemany, Sergi, Alexanco y Benaiges, durante la campaña de Joan Laporta / Roger Saperas

Albert Rogé

Albert Rogé

Auténtico bombazo el que se ha producido esta mañana en las oficinas del Fútbol Club Barcelona. Rafa Yuste y Alexanco, que hace tiempo que trabajan de la mano, han comunicado a Garcia Pimienta (Barça B), Aureli Altimira (Fútbol 11), Álex García (scouting) y Jordi Roura (Barça B), con el que aún hay que negociar su salida, que no entran en los planes de futuro del club y serán relevados de sus funciones.

Según ha podido saber SPORT, la nueva organización será la siguiente. La dirección deportiva del Barça B la asumirá Mateu Alemany, director de fútbol, y Ramón Planes, secretario técnico del primer equipo. Alexanco será el director de la cantera y tendrá a Albert Benaiges como mano derecha ocupándose del fútbol 11 mientras que Marc Serra, que estaba en el Cadete A, regresará al fútbol siete para ejercer de coordinador. 

De esta manera, el club reduce el poder de la Masia en tres personas (Alexanco, Benaiges y Marc Serra) y con Rafa Yuste controlando todo desde arriba. El vicepresidente deportivo se ha erigido como el responsable de esta parcela y es el que realizó la reunión con Rafa Márquez, que todo apunta a que será el nuevo entrenador del Juvenil A. Sergi Milà, que ocupa en estos momentos ese banquillo, pasaría a ser el entrenador del Cadete A, que deja vacante Serra al volver al fútbol siete.

Está previsto que en los próximos días haya más despidos en el fútbol base y en este caso los sacrificados serían varios entrenadores y miembros del departamento de metodología, potenciado en las últimas temporadas. En el club hay cierta preocupación por el estado del fútbol siete y por ello se quiere regresar a lo que funcionaba temporadas atrás. 

El nombre de Albert Capellas también está sobre la mesa y falta ver donde se integraría dentro de esta estructura. Su nombre apuntaba a metodología del club potenciando la parcela de fútbol 11.