Bakero seguirá en el FC Barcelona

José Mari Bakero renovará su contrato con el FC Barcelona

José Mari Bakero renovará su contrato con el FC Barcelona / JAVI FERRANDIZ

Sport.es

José Mari Bakero seguirá una temporada más en el FC Barcelona, según ha adelantado en su cuenta de twitter el periodista Sique Rodríguez.

El actual secretario técnico del fútbol formativo blaugrana estaba barajando una suculenta oferta para ir a dirigir al Lokomotiv de Moscú con plenos poderes.

La propuesta rusa era por tres temporadas y una importante ficha. Bakero, sin embargo, ha priorizado continuar en Can Barça incluso rebajando su sueldo.

Eso sí. Bakero no continuará en su actual cargo. El exfutbolista deja de ejercer tareas de secretario técnico del fútbol base y de enlace con el Barça B que asumió en 2017 para pasar a ocupar un nuevo cargo que le llevará a controlar a los jugadores con proyección que el club blaugrana tiene cedidos.

Es el caso, en la actualidad, de Cucurella (Getafe), Todibo y Miranda (Schalke 04), Wagué (Niza), Rafinha (Celta), Emerson y Aleñà (Betis), Orio Busquets (Twente) y Coutinho (Bayern).

Las circunstancias económicas actuales obligan a optimizar los recursos y el club quiere seguir más de cerca la evolución de esos futbolistas con proyección que pueden ahorrar inversiones en fichajes.

El acuerdo entre Bakero y el Barça es total y el club lo hará oficial en los próximos dias.