Noticia SPORT

Noticia SPORT

El Barça ficha a Zigor, hijo de José Ramón Alexanco

Zigor Alexanco, hijo del director de la cantera José Ramón, se incorporará al fútbol base del Barça en el departamento de metodología

Ya se ha dejado ver por la CE Joan Gamper y por partidos de las inferiores del Barça junto a Albert Benaiges y Xavi Llorens

Zigor y José Ramon Alexanco, en imágenes de archivo

Zigor y José Ramon Alexanco, en imágenes de archivo

Albert Rogé

Albert Rogé

El fútbol base del Fútbol Club Barcelona está sufriendo muchos cambios en los últimos días y, según ha podido saber SPORT, una de las novedades será la figura de Zigor Alexanco. El hijo del actual director de la cantera del club azulgrana se incorporará al departamento de metodología orientado a la preparación física ya que estaba ejerciendo de entrenador personal hasta el momento.

Zigor Alexanco acude, desde hace unas semanas, cada mañana a la Ciutat Esportiva Joan Gamper para presenciar los entrenamientos de los juveniles azulgranas. Además, también se ha dejado ver por partidos de las inferiores azulgranas como fue el encuentro entre el Cadete A y el Cornellà del pasado miércoles. En ese encuentro, Zigor, estaba acompañado de Albert Benaiges y Xavi Llorens, que son las dos personas que le están ayudando en su entrada al club. Con ellos también estaban Jordi Roura y Aureli Altimira, a los que este viernes se les ha comunicado que no seguirán, e Ivan Carrasco, sobrino del ex futbolista Lobo Carrasco, y que apunta a entrar en alguno de los banquillos del fútbol base blaugrana.

Otra persona que también, a falta de confirmación oficial, entrará a reforzar el departamento de metodología del Barça será Toni Hernández. Se trata de una persona de la máxima confianza de José Ramón Alexanco, con el que ya trabajo en el Valencia ejerciendo el cargo de director de metodología.