Inter y Juve ya se han interesado por Jordi Alba

Los dos clubs italianos, atentos a la situación del lateral blaugrana

El Barçale dejaría salir libre y le compensaría económicamente en función de la oferta que pueda recibir

FC Barcelona - Osasuna: El gol de Jordi Alba

Jordi Alba dio la victoria al Barça ante Osasuna / LaLiga

L. Miguelsanz

L. Miguelsanz

El Barça está a la espera de resolver el futuro de Jordi Alba con la esperanza de ahorrarse parte de la ficha que debe percibir el futbolista la próxima temporada. El objetivo del club sería que el jugador aceptase alguna oferta importante, aunque hay varios escenarios abiertos. Por el momento, Inter y Juventus ya se han interesado por el futbolista, que ha demostrado que le queda cuerda para rato.

La decisión con Alba es clara y pasa por la situación económica por la que atraviesa la entidad. El Barça no puede asumir su contrato de la próxima temporada y más tras la irrupción de Balde como titular y la renovación a coste bajo de Marcos Alonso. La prioridad es que Jordi Alba pueda salir siempre que encuentre una oferta que le atraiga. Se le darían facilidades y se le compensaría económicamente en función del salario que percibiera fuera.

La vía italiana es interesante por fiscalidad y porque Jordi Alba siempre ha despertado mucho interés en el Calcio. El Inter ya negoció su llegada a través de una cesión en el pasado mercado de verano, pero el jugador no quiso salir. Ahora lo van a volver a intentar aunque debería llegar con la carta de libertad, algo que el Barça sí daría. Y todo estaría en función de la decisión del jugador que, por ahora, no tiene demasiado interés en salir.

La Juventus también ha preguntado por Alba. Va a realizar una importante revolución deportiva y el blaugrana encaja perfectamente al necesitar un lateral izquierdo de primer nivel. Al Barça le gustaría solventar este tema pronto aunque todo está en manos del futbolista, que se ha ganado el derecho a decidir su futuro tras el rendimiento que ha dado.