El Barça se decanta por una venta de Abde

El área deportiva y el cuerpo técnico deciden que se escucharán ofertas para que el marroquí salga

El objetivo es un traspaso con opción de recompra y podría darse antes del 30 de junio

Osasuna - Almería | El gol de Ez Abde

El golazo por la escuadra de Abde al Almería / LALIGA

L. Miguelsanz

L. Miguelsanz

El Barça ya trabaja a fondo con el cierre de la planificación de la próxima plantilla y se están acelerando las ventas para captar ingresos vitales para la inscripción de nuevos fichajes. El club blaugrana tiene claras las salidas y se apostará también por la venta de Abde, futbolista cedido a Osasuna, siempre que llegue una oferta tentadora. Tiene la puerta abierta para salir y se está trabajando en ello.

Abde firmó por el Barça hace dos años procedente del Hércules por dos millones de euros. Fue una apuesta del entonces director deportivo, Ramón Planes, y el futbolista marroquí debutó con el primer equipo de la mano de Ronald Koeman ante la falta de efectivos. La llegada de Xavi y las incorporaciones le devolvieron al filial y este curso ha protagonizad una esperanzadora cesión a Osasuna.

En principio, el Barça quería que Abde regresase para valorarlo durante la pretemporada.Y eso ahora solo sucederá si antes no llega una oferta de venta. En todo caso, el marroquí sabe que tiene muy complicado tener minutos y el club ya no está por la labor de volver a cederle. Si el plan de fichajes se cumple, Abde deberá salir también como los demás cedidos.

El gran objetivo del Barça es intentar una venta con opción de recompra, aunque es complicado que la operación pueda darse así. Los equipos interesados, mayoritariamente de la Premier pero también de la Bundesliga, le quieren en propiedad total si realizan una inversión y el club blaugrana necesita ventas millonarias. Ya están escuchando propuestas por lo que el jugador está en el mercado.

Abde tenía la ilusión de regresar siempre que pudiera ser protagonista en el Barça. Si no va a tener minutos, el marroquí también entiende que lo mejor es buscarse un equipo que apueste por él. Todo podría acelerarse en las próximas semanas y no se descarta una venta antes del 30 de junio. Xavi cree que el jugador aún es muy irregular y entiende que Yannick Carrasco es una apuesta más solvente por experiencia y características para jugar en la banda izquierda.