Hiroki Abe sufre una rotura en el tendón del bíceps femoral del muslo derecho

Hiroki Abe se luce con doblete... ¡y con este golazo por la escuadra!

 El crack japonés del Barça B completó un gran partido donde firmó dos dianas y un gran gol por la escuadra / FCB

Cristian Trabado

Malas noticias para el Barça B. Se confirman los peores pronósticos. Hiroki Abe tendrá que pasar por el quirófano y, prácticamente con total seguridad, se perderá lo que resta de temporada. Las pruebas médicas al futbolista japonés confirmaron la presencia de una rotura en el tendón del bíceps femoral del muslo derecho, que se produjo en el transcurso del partido contra el Prat disputado el pasado domingo 2 de febrero.

Según ha confirmado el club mediante un comunicado, Abe viajará el próximo 10 de febrero a Finlandia, acompañado por varios miembros de los servicios médicos del equipo, para ser intervenido el martes 11 por el doctor Lasse Lempainen. Una vez termine dicha intervención quirúrgica, el club facilitará un parte médico más extenso. Además, cabe destacar el hecho de que esta lesión es prácticamente la misma que dejó ayer en el dique seco a Ousmane Dembélé.

El jugador nipó, había sido partícipe en 20 de las 23 jornadas disputadas (16 de ellas como titular) y había anotado hasta la fecha un total de 4 goles desde el inicio de la presente campaña. García Pimienta pierde a uno de sus principales futbolistas para afrontar el último tercio de liga.

A falta de 15 jornadas, el Barça B se encuentra en segunda posición del Grupo III de 2ª B, a tan sólo tres puntos del líder, el Sabadell. Este fin de semana, el filial azulgrana se enfrentará en el Mini Estadi al Villareal B, quinto en la tabla de clasificación, el domingo a las 18.00.