Sport.es Menú

El Barça B tira de épica en el Sagnier

Un gol de Konrad en el 92' da el triunfo al filial azulgrana, que jugó con uno menos toda la segunda parte

Los de García Pimienta vuelven a ganar fuera de casa en un partido donde no jugaron Riqui Puig, Collado y Monchu

El Barça B logró la victoria ante el Prat gracias a un gol de Konrad de la Fuente en el tiempo añadido | SPORT.es

Victoria tiranado de épica. Era la única manera de ganar un partido en el que el Barça B no contaba con piezas claves como Riqui Puig, Álex Collado y Monchu Rodriguez. Si además juegas toda la segunda mitad con un hombre menos lo normal es que los de García Pimienta sacaran fuerzas de donde pudieran para llevarse el encuentro. Dominó más el Prat pero Konrad en el 92' hundió al conjunto catalán.

SPORT.es

FICHA TÉCNICA

Segunda División B

AEP

1-2

FCB

AE Prat

Melgrati; Salva, Cárdenas, Héctor, Ricarte (Pachon 66'); Putxi, Guzmán, Pla (Padilla 57'), Toni, Arjona (Acedo 71'); Raillo.

Barça

Carevic, Morer, Guillem, Chumi, R. Araujo, Akieme, Jandro, Reis, Manaj, Ilaix Moriba (Mingueza 78'), Saverio (Hiroki Abe 67' (Konrad 80')).

Goles

0-1 M.29 Rey Manaj, 1-1 M.76 Raillo, 1-2 M.92 Konrad.

Árbitro

Ferrol Muñiz (gallego) T.A.: Héctor (27'), Cárdenas (51'), Raillo (93') / Rey Manaj (32', segunda en el 45'), Reis (83')

Incidencias

Municipal Sagnier

Fruto de las bajas, al filial le costó arrancar en la primera parte. Aún así, los azulgranas ya han demostrado tener esa suerte que marca las diferencias en la Segunda B y se fueron por encima en el marcador al final de los 45 minutos. A diferencia de otros partidos donde el Barça dominaba y dominaba y a la que le llegaban le marcaban, los de García Pimienta tomaron ese segundo rol.

Por su parte, el Prat jugaba más y creaba ocasiones. Incluso Arjona pudo abrir la lata con un remate de cabeza que mandó al travesaño. Pero en un momento se esfumó todo el trabajo 'pota blava'. Un disparo de Ilaix en la primera vez que el Barça pisaba área contraria acabó contra las manos de Héctor y en penalti.

A partir de ahí empezó el show de Rey Manaj. Transformó el penalti, vio la primera amarilla por soltar el brazo y la segunda ya en tiempo añadido de nuevo por soltar el brazo de forma absurda. El Barça ganaba pero se iba con uno menos a los vestuarios.

No cambió el panorama en la segunda mitad y menos cuando el Barça tenía un hombre menos. El Prat siguió dominando ante un Barça muy encerrado tratando de salir al contragolpe, consciente de sus limitaciones. A 15 minutos del final Raillo, que había perdonado hasta tres ocasiones en la primera parte, encontró el premio con un remate muy plástico.

Se vino arriba el Prat que se veía con posibilidades de sumar tres puntos pero les faltó acierto. Para colmo, Hiroki Abe se rompió y parece que de forma grave. Pero cuando el Barça se conformaba con el empate llegó el gol de la victoria. La velocidad de Konrad fue clave en un contragolpe culminado con un disparo cruzado magistral. Su primer gol con el B. La primera victoria fuera de casa desde el 21 de setiembre. Victoria de equipo de los de García Pimienta, que se colocan segundos en la clasificación.

cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil