El Barça B tira de épica en el Sagnier

SPORT.es

Victoria tiranado de épica. Era la única manera de ganar un partido en el que el Barça B no contaba con piezas claves como Riqui Puig, Álex Collado y Monchu Rodriguez. Si además juegas toda la segunda mitad con un hombre menos lo normal es que los de García Pimienta sacaran fuerzas de donde pudieran para llevarse el encuentro. Dominó más el Prat pero Konrad en el 92' hundió al conjunto catalán.

122277

Segunda División B

1
2
Alineaciones
AE Prat
Melgrati; Salva, Cárdenas, Héctor, Ricarte (Pachon 66'); Putxi, Guzmán, Pla (Padilla 57'), Toni, Arjona (Acedo 71'); Raillo.
Barça
Carevic, Morer, Guillem, Chumi, R. Araujo, Akieme, Jandro, Reis, Manaj, Ilaix Moriba (Mingueza 78'), Saverio (Hiroki Abe 67' (Konrad 80')).

Fruto de las bajas, al filial le costó arrancar en la primera parte. Aún así, los azulgranas ya han demostrado tener esa suerte que marca las diferencias en la Segunda B y se fueron por encima en el marcador al final de los 45 minutos. A diferencia de otros partidos donde el Barça dominaba y dominaba y a la que le llegaban le marcaban, los de García Pimienta tomaron ese segundo rol.

Por su parte, el Prat jugaba más y creaba ocasiones. Incluso Arjona pudo abrir la lata con un remate de cabeza que mandó al travesaño. Pero en un momento se esfumó todo el trabajo 'pota blava'. Un disparo de Ilaix en la primera vez que el Barça pisaba área contraria acabó contra las manos de Héctor y en penalti.

A partir de ahí empezó el show de Rey Manaj. Transformó el penalti, vio la primera amarilla por soltar el brazo y la segunda ya en tiempo añadido de nuevo por soltar el brazo de forma absurda. El Barça ganaba pero se iba con uno menos a los vestuarios.

No cambió el panorama en la segunda mitad y menos cuando el Barça tenía un hombre menos. El Prat siguió dominando ante un Barça muy encerrado tratando de salir al contragolpe, consciente de sus limitaciones. A 15 minutos del final Raillo, que había perdonado hasta tres ocasiones en la primera parte, encontró el premio con un remate muy plástico.

Se vino arriba el Prat que se veía con posibilidades de sumar tres puntos pero les faltó acierto. Para colmo, Hiroki Abe se rompió y parece que de forma grave. Pero cuando el Barça se conformaba con el empate llegó el gol de la victoria. La velocidad de Konrad fue clave en un contragolpe culminado con un disparo cruzado magistral. Su primer gol con el B. La primera victoria fuera de casa desde el 21 de setiembre. Victoria de equipo de los de García Pimienta, que se colocan segundos en la clasificación.