Oficial: El Barça B ficha a Santiago Ramos, central de Boca Juniors

El Barça ya tiene a su Ramos: Así juega el nuevo central azulgrana

Ramos Mingo muestra su poderí aéreo con las inferiores de Boca / sport

SPORT.es

Santiago Ramos Mingo ya es oficialmente jugador del Barça B. La noticia adelantada por SPORT ya es una realidad después de que el central argentino procedente de Boca Juniors se haya comprometido para las tres próximas temporadas más dos opcionales.

Ramos llega libre tras desvincularse de Boca Juniors. El central argentino tiene 18 años y tendrá una cláusula de rescisión será de 60 millones de euros mientras esté en dinámica de Barça B y de 100 millones si sube al primer equipo.

El jugador ya ha pasado las pertinentes pruebas médicas y este martes ha sido presentado en el Estadio Johan Cruyff con la presencia del directivo responsable de Barça B, Silvio Elias.

El joven defensa (el 21 de noviembre pasado cumplió los 18 años) había llevado a cabo la pretemporada con el primer equipo xeneize en Estados Unidos y debutó en algún encuentro amistoso. Estaba incluido en la lista de jugadores convocables por la primera plantilla para la Copa Libertadores.

SU TRAYECTORÍA

Nacido en Córdoba (21 de noviembre de 2001) y surgido de las categorías inferiores de la Atalaya, Santiago Mingo Ramos dio el salto al fútbol argentino fichando por Boca Juniors en 2015. A pesar de su juventud es un central zurdo con mucho carácter, ordenado posicionalmente y con un buen juego aéreo. Capaz de desenvolverse en cualquiera de las dos posiciones del eje de la defensa, Mingo Ramos ha jugado en el equipo de reservas de Boca Juniors en la última temporada y ha jugado dos partidos amistosos con el primer equipo y ha sido convocado a la Copa Libertadores.

Ramos Mingo tiene otros dos hermanos futbolistas más mayores que él, Franco (22 años, en el Torono FC) y Matías (18, portero en la cuarta división de Boca).