Dembélé se vuelve a romper por completo

Dembélé empieza a trabajar con el grupo

Dembélé empieza a trabajar con el grupo / EFE

Juan Manuel Díaz

Juan Manuel Díaz

El FC Barcelona anunció a través de un comunicado que su delantero Ousmane Dembélé sufre una nueva grave lesión que lo deja fuera de combate, veremos por cuánto tiempo. Según el comunicado emitido por el club a primera hora de la tarde de este martes, Dembélé sufre "una rotura completa del tendón proximal del bíceps femoral de la pierna derecha". 

En el mismo comunicado, el Barça explica que "en las próximas horas se determinará qué tratamiento seguirá para su recuperación". Aunque por el momento no se puede adelantar cuál será la solución, lo que parece claro es que Quique Setién perderá a Dembélé por lo que resta de temporada.

<strong>Setién</strong> había depositado muchas esperanzas en el retorno de <strong>Ousmane</strong>, una vez que el club se desestimó el fichaje de un delantero en el mercado de invierno para cubrir la baja de Luis Suárez y decidió la salida de Carles Pérez y Abel Ruiz

La lesión que ha sufrido Dembélé se produce en la misma zona que le ha mantenido en el dique seco en los últimos meses, cuando tuvo que ser sustituido en el Barça-Borussia Dortmund de la Champions. Se había reintegrado de manera paulatina al trabajo del grupo desde el pasado 26 de enero.

En 2017 se le diagnosticó una rotura del tendón del bíceps femoral de la pierna izquierda tras un partido contra el Getafe. La misma lesión, pero en la otra pierna, y tuvo que pasar por el quirófano. Dembélé necesitó 106 días para recuperarse.

El Mosquito estaba en la recta final del proceso de recuperación cuando este pasado lunes tuvo que dejar el entrenamiento a causa de unas molestias que han degenerado en este grave contratiempo. Se trata de la décima lesión que sufre el futbolista desde que firmó por el FC Barcelona.

El Barça podría fichar un sustituto de Dembélé si la lesión es superior a cinco meses. Para ello, el club blaugrana debería acreditar que el tiempo de recuperación de la lesión del francés superaría ese tiempo. De confirmarse, el nuevo fichaje estaría autorizado para jugar la Liga y la Copa, pero no podría participar en la Champions.