Gerard López: "Estamos donde pensábamos que estaríamos"

Gerard recibe al Albacete con bajas sensibles en defensa

Gerard recibe al Albacete con bajas sensibles en defensa / sport

Ivan San Antonio

Ivan San Antonio

El Barcelona B abre la jornada número 20 de Segunda División este martes en el Mini Estadi. Los blaugrana reciben al Albacete, rival directo en la lucha por la salvación, a partir de las 20 horas. 

Gerard López reconoce que el partido es muy importante para su equipo, más allá de la derrota en Cádiz del pasado viernes ante un rival que tiene "objetivos muy diferentes al nuestro". Y es que tanto Barcelona B como Albacete ocupan posiciones similares en la clasificación: el filial marca la zona de descenso con dos puntos menos que los manchegos, a los que pasarían en el caso de lograr la victoria.

De hecho, el técnico de Granollers asume que ese es el objetivo real de la temporada y que, en ese sentido, la previsión no difiere demasiado de la realizada antes de iniciar la aventura en LaLiga 1|2|3, asegura a los medios oficiales del club: "Éramos conscientes de que estaríamos ahí en la primera vuelta, con 25 puntos, más o menos, que es lo que tendríamos si ganamos al Albacete. También somos conscientes de que hay que mejorar en la segunda vuelta". 

Gerard entiende que "hay cuatro o cinco equipos con 22 puntos y si ganamos estaríamos fuera del descenso, en la zona media baja. Si ganamos estaremos donde tocaba estar. Estamos luchando con rivales que pelean por estar en Primera. Ya dije que sería un año para mantenerse y sentar las bases para coger experiencia en una categoría muy difícil".

El Albacete no será nada sencillo: "Será muy duro. Estamos en una situación parecida, también subió el pasado verano, empezó mal la Liga, pero ahora con un entrenador nuevo y un equipo más sólido. No solo será difícil en el aspecto futbolístico, sino anímico. Nos encontramos igual que hace dos semanas".

Además, el Barcelona B recibirá al Albacete con algunas bajas importantes, daños colaterales del encuentro ante el Cádiz. Hasta cuatro sancionados tiene el equipo: Fali, Palencia, Choco Lozano y Varo. Sarsanedas, por su parte, sigue lesionado.