El vendaval del Cádiz frenó la reacción del Barça B

German Bona

German Bona

Fue mucho Cádiz para un Barça B que pagó muy caro un inicio del segundo tiempo para olvidar. En 20 minutos, los locales marcaron tres goles y fallaron un penalti para ponerse líderes de LaLiga 1/2/3. La reacción del filial, que acabó bien el partido, se frenó en seco. 

105371

LaLiga 1/2/3 Jornada 19

3
1
Alineaciones
Cádiz
Cifuentes; Servando (Nico, 77¿), Kecojevic, Marcos Mauro, Bijker; Garrido, Álex Fernández; Salvi, Rubén Cruz (Carrillo, 61¿) (Barral, 69¿), Álvaro; y Dani Romera.
Barça B
Ortolá; Palencia, Fali, David Costas, Cucurella; Oriol Busquets (Monchu, 72¿); Aleñá, De Galarreta; Jose Arnaiz, `Choco¿ Lozano (Marc Cardona, 61¿) y David Concha (Alfaro, 72¿).

El aceptable primer tiempo del filial azulgrana poco podía presagiar lo que ocurriría después. El equipo de Gerard, con David Costas como novedad en el once, salió valiente y dominador. Aleñá se puso rápido el mono de trabajo y se mostró protagonista en una primera acción. Pero el dominio no se  correspondió con ocasiones de gol y poco a poco el Cádiz fue encontrando espacios y asomando la cabeza. Los andaluces pisaron área azulgrana y llegaron sin intimidar en exceso a un seguro Ortolá.

vendaval gaditano

El tiempo de descanso sentó faltal al Barça B. Ya nada fue igual. El Cádiz tiene puñales por las bandas y cualquier indecisión se paga muy cara. Álvaro robó ante De Galarreta por la banda izquierda, subió la banda y su centro lo remató Salvi a gol, ante un Cucurella que no consiguió despejar. Fue el inicio del fin.

El gol fue la mecha que encendió al Cádiz espoleado. Salvi se la ‘jugó’ a David Costas, pero el penalti no fue a mayores porque Ortolá le adivinó la intención a Álex Fernández. Aun así, ya no remedio. Ni los cambios, ni nada. El filial no compareció en la segunda mitad y el Cádiz le hizo un roto. A pase de Dani Romera, Carrillo marcó el segundo  y el propio jugador, que acababa de entrar al terreno de juego, transformó una nueva pena máxima -la séptima que le pitan al Barça B-, esta cometida por Fali. Ortolá ya no pudo hacer nada.

cardona cambia el rumbo

Reaccionó el filial y el gol de Marc Cardona a centro de Jose Arnaiz sirvió, al menos, para cambiar la dinámica del partido. El leridano, que había sustituido al ‘Choco’, marcó a la segunda tras un primer rechace de Cifuentes. 

Un gol de fe que dio un giro radical al choque. El Cádiz, que llevaba ¡ocho partidos! sin encajar un gol, se asustó y el Barça B se volcó en busca de la remontada. Pero a pesar de sacar todo su carácter, le faltaron minutos a los de Gerard. Lástima del gran chut raso y cruzado de Aleñá en el 89’ que no fue gol por centímetros. El filial salió con la cabeza alta del Carranza, pero 20 minutos de ‘empanada’ le condenaron.