Gabri recupera al mejor Lee

Lee sigue creciendo en el Juvenil A

Lee sigue creciendo en el Juvenil A / IGNASI PAREDES

Dídac Peyret

Dídac Peyret

Nunca ha sido fácil convivir con el peso de las expectativas. Sobre todo si a uno le cuelgan una etiqueta tan desproporcionada como <em>el Messi coreano</em>

Seung Woo Lee solo tiene 18 años pero desde que aterrizó en el club -allá por el año 2011- se convirtió en la comidilla de las inferiores. Uno de esos talentos, en palabras de técnicos del club, que puede convertirse en una figura mundial o quedarse en tierra de nadie. Un caso extremo como ocurre con este tipo de futbolistas distintos.

Su procedencia (lo exótico siempre invita al hype) y la imposibilidad de verlo durante una buena época por el Caso Masia, contribuyeron a una excesiva publicidad que puede ser perjudicial para cualquier futbolista de estas edades.

Tan alto estaba el listón que el propio futbolista vivió los días antes de su regreso con un entusiasmo desmedido. "El primer balón que tenga en el área lo reviento", llegó a decir a gente cercana. 

Su primer partido con el Juvenil A en la Ciutat Esportiva se vivió como un acontecimiento en las inferiores, pero lo cierto es a Lee le costó más de lo previsto en su primera temporada. "Son jugadores determinantes, pero todos creíamos que su proceso de adaptación al equipo y a la competición iría mucho más rapido", aseguró Gabri para referirse a Lee y Paik el curso pasado.

Los planes del club con Lee

Esta temporada desde el club se apostó por la continuidad de Lee en el Juvenil A, a pesar de que hizo parte de la pretemporada con el filial. Y el delantero sigue tratando de recuperar el nivel anterior a la sanción cuando su impacto en el juego era deslumbrante. 

El delantero está siendo protagonista en el Juvenil A, aunque también ha visto algunos partidos desde el banquillo, sobre todo en Europa, donde Gabri ha apostado por otros jugadores en ocasiones.

La semana pasada renunció a los entrenamientos de la sub'20 para centrarse en el Barça

Lee está convencido de que irá a más y está encantado con el trabajo de Gabri en el banquillo. Sobre todo porque le está dedicando muchas horas a mejorar aspectos tácticos de su juego tras vivir de su talento en las inferiores.

Gabri trabaja para que el juego de Lee case con la élite, donde se impone un fútbol más ordenado y posicional. El jugador ha dejado ya algunas grandes actuaciones esta temporada como el pasado fin de semana, donde se vio su mejor versión.

Ocurrió ante el Ferriolense con un hat-trick del delantero en el triunfo 4-1 del Juvenil A. Tres tantos en los que exhibió su instinto para el gol y electridad cerca del área. 

La expulsión ante el Cornellà ha supuesto un punto de inflexión para el delantero, que se perdió dos partidos ligueros y no fue convocado para la Youth League ante el Celtic. 

Ante el Borussia ya fue titular y la semana pasada renunció a los entrenamientos de la selección sub'20 para centrarse en el Barça. El premio llegó con los tres goles y una actuación que recordó su mejor versión.

Gabri trabaja para que el juego de Lee case con la élite, donde se impone un fútbol más ordenado y posicional

Lee tiene previsto viajar a Corea la semana que viene para pasar las vacaciones tras el último partido, este fin de semana, antes del parón. El delantero confía en seguir dando pasos para estar listo para el siguiente paso: el curso que viene le espera el Barça B, el último paso antes del primer equipo, su gran sueño.