Faye y Darvich: adaptación a diferentes velocidades

Mikayil Faye ha sorprendido por sus grandes condiciones defensivas y desde su debut ha mostrado unas cualidades impresionantes para ejercer de central corrector

Noah Darvich ha dejado destellos de su innegable clase pero todavía no se ha ganado la titularidad en el Barça Atlètic

El 'muro' Mika Faye ya causa sensación

El 'muro' Mika Faye ya causa sensación / Marta Fernández

Jaume Marcet

Jaume Marcet

Son los dos grandes fichajes de la temporada del Barça Atlètic. Dos jugadores zurdos de mucha proyección que necesitan tiempo para explotar todo su potencial.

Darvich acaba de cumplir 17 años y su proceso de adaptación está siendo más costoso. Faye, a sus 19 años, ha caído de pie en el Barça y se ha ganado enseguida la estima de compañeros y técnicos.

Un talento que necesita paciencia

El alemán Noah Darvich es una apuesta de futuro del Barça que se avanzó a grandes clubes y pudo contratar al una de las grandes promesas del fútbol alemán y europeo.

Formado en el fútbol base del Friburgo, Noah es un mediapunta zurdo con un talento incuestionable. El Barça invirtió más de cuatro millones de euros por un jugador con un físico poderoso pero sobre todo con altas capacidades técnicas.

El internacional sub-17 alemán ha dejado destellos de su calidad pero, de momento, no se ha adaptado al estilo de juego del Barça. Darvich tiene mucho desequilibrio y confianza en sí mismo y sus aventuras individuales de momento no han fructificado pero todo forma parte de un proceso lógico. Estamos hablando de un juvenil de segundo año que ya jugaba la temporada pasada en el filial del Friburgo y que ahora tiene que encajar sus cualidades con el estilo combinativo propio del Barça.

El alemán se está esforzando y poco a poco los resultados llegarán. De momento Rafa Márquez lo ha alineado en cuatro partidos pero nunca de titular. Noah siempre ha salido como revulsivo y ha sumado 127 minutos en la Primera RFEF.

En la Youth League, Darvich ha jugado los dos primeros partidos como titular y calca prácticamente la cifra de minutos (125) que ha sumado con el Barça Atlètic.

Un monstruo que convence

Su fichaje procedente de un equipo de la Segunda división croata sorprendió pero los observadores del Barça han encontrado un perfil de defensa muy complementario a los Cubarsí o Sergi Domínguez. El senegalés tiene una potencia increíble lo que le otorgó el mote de monstruo. La velocidad y fuerza con la que gana duelos ha cautivado a los fieles aficionados del Johan Cruyff. Además, Mikayil Faye tiene buen pie para sacar el balón con la izquierda con mucho criterio. El ex del Kustojica tiene que controlar algunos impulsos, como el que le costó la expulsión en el campo del Tarazona. La pareja defensiva que forma actualmente con Cubarsí es una garantía total.

Tanto Mikayil Faye como Noah Darvich apuntan a apuestas de éxito pero de momento su adaptación avanza a velocidades diferentes. Mientras que el senegalés parece 100 por cien integrado, al alemán le está costando más entender el juego de posición del Barça. Un hecho totalmente habitual y lógico que simplemente se cura con paciencia y trabajo.