La decisión que 'echó' a Iker Bravo del Barça

La decisión que 'echó' a Iker Bravo del Barça

Iker Bravo dio la victoria al Barça ante el Real Madrid en el III Torneo Internacional LaLiga Promises (3-2) | LALIGA

El hoy delantero del Bayer Leverkusen abandonó la cantera blaugrana en 2021

José Ramón Alexanko, director del fútbol base, frenó su salto al Juvenil A

La selección española superó el pasado martes a Turquía en el debut en la fase de grupos del Europeo Sub-17 que se está disputando en Israel. Los de Santi Denia ganaron 0-2 y el segundo tanto fue una espectacular volea de Iker Bravo. El catalán abandonó la cantera del Barça en julio de 2021 tras acabar su etapa como cadete y justo antes de dar el salto al juvenil.

Su destino fue el Bayer Leverkusen, que apostó sin matices por él con una gran oferta económica, pero, sobre todo, deportiva. Tanto es así que, a sus 17 años, ya debutó con la primera plantilla esta temporada disputando once minutos ante el Hertha Berlín en la Bundesliga y trece ante el Karlsruher en la DFB Pokal (Copa de Alemania).

La razón por la que el delantero nacido en Sant Cugat del Vallès abandonó el Barça, pese a su voluntad por seguir de blaugrana, la tuvo la decisión de José Ramón Alexanko, director de fútbol base, de negarse a que formara parte de la plantilla del Juvenil A. El club, pese a la enorme proyección de Bravo, le ofreció jugar en el Juvenil B y, ante la insistencia del futbolista, Alexanko rechazó cambiar de opinión para retenerle. Ofertas no le faltaron.

Temas

cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil