Noticia SPORT

Noticia SPORT

Iker Bravo se va del Barça

Iker Bravo dio la victoria al Barça en el III Torneo Internacional LaLiga Promises (3-2)

Iker Bravo dio la victoria al Barça ante el Real Madrid en el III Torneo Internacional LaLiga Promises (3-2) / LALIGA

Albert Rogé

Albert Rogé

Iker Bravo deja el Barcelona. El joven delantero de 16 años ha decidido acabar su carrera en el club azulgrana y emprender un nuevo camino lejos de la Ciutat Esportiva. Iker ya no acudió hoy al primer entrenamiento del juvenil B, equipo que el Barça le había asignado, ni tampoco viajará por la tarde a Olot donde los dos juveniles iniciarán un stage de pretemporada. Se trata de una gran pérdida para el club dada la proyección que tenía este jugador, internacional español.

Bravo, que lleva toda su etapa formativa en el Barça, fue la referencia ofensiva del Cadete A de Marc Serra, que ganó la Liga, y también de la selección española sub-16. Con una envergadura muy potente, Iker es sinónimo de gol, un aspecto que va muy buscado en el mercado europeo. Es por ello que varios equipos están tras él.

El goleador Iker Bravo

El goleador Iker Bravo / fcb

Según ha podido saber SPORT, equipos italianos como la Juventus, que ya ya fichó a Pablo Moreno y Alejandro Marqués, o la Roma querrían que Bravo recalara en sus filas. En Alemania también le seguían y equipos como el Leverkusen y el Eintracht, que fichó hace poco a Fabio Blanco (Valencia). En las próximas horas se deberá conocer el destino de este jugador. 

Iker Bravo contempló la opción de seguir en el FC Barcelona pero ni la propuesta económica ni la deportiva estaba a la altura de lo que otros le prometían. Iker, pese a su enorme proyección, no iba a dar el salto al Juvenil A, tal y como hicieron otros la pasada temporada, sino que el Barça quería que siguiera en el juvenil B. Esta es una de las principales razones de su marcha.