Euforia en el Juvenil A después del recital de Hamburgo

El equipo de Óscar López supera la plaga de bajas con una goleada estelar en el campo del Shakhtar con tres goles de mucho nivel anotados por Nil Calderó, Dani Rodríguez y Albert Navarro

El Juvenil A certifica la clasificación para la siguiente ronda con la cuarta victoria consecutiva en esta primera fase de la Youth League

El gol de Dani Rodríguez ante el Shakhtar

El gol de Dani Rodríguez ante el Shakhtar / Twitter

Jaume Marcet

Jaume Marcet

Sin excusas ni lamentos. Las bajas que sufría el equipo de Óscar López hubieran justificado un mal partido del Juvenil A, pero los blaugranas volvieron a demostrar que el secreto del éxito de La Masia no es contar con un jugador concreto, el éxito pasa por un estilo que todos asumen y aplican con gran conocimiento y pasión. El campo tampoco presentaba el césped ideal pero los jugadores del Barça se reivindicaron con una actuación colectiva e individual formidable.

Shakhtar-Barça Youth League

UEFA Youth League (Jornada 4)

0
3
Alineaciones
Shakhtar Donetsk
Kravets, Drozd, Bashmarin, Oharkov, Sheleketa (Pushkarov min.45), Losenko, Bundash (Demchenko min.45), Yuschenko, Hluschenko, Tsukanov (Yanovic min.80) y Smetana
FC Barcelona
Yako, Landry (Guillem min.72), Kospo, Sergi Domínguez, Navarro, Xavi Espart (Anaya min 82) Guille Fernández (Brian min.72), Cristo, Nil Calderó (Pradas min.67), Gistau (hugo min.72) y Dani Rodríguez

Tres maravillosos goles

Los tres goles del Barça en Hamburgo son tres obras de arte. Tres momentos álgidos de un partido intenso y con un ritmo muy alto. El Shakhtar compitió y también tuvo sus ocasiones pero el portero Yako tuvo dos intervenciones dobles magistrales.

El 0-1 llegó en el primer cuarto de hora del partido con una jugada mágica por la banda izquierda de Dani Rodríguez. Centro de mucha calidad y llegada estelar de Nil Calderó que remata de volea con el alma y con un talento único. El leridano marcó el sábado un gran gol contra la Damm y repitió en tierras alemanas.

Nil celebra su golazo contra el shakhtar

Nil celebra su golazo contra el shakhtar / FCB

Óscar López había sido muy valiente situando en el once titular a dos cadetes. Óscar Gistau y Guille Fernández no lucieron a nivel individual pero se fajaron como dos veteranos. El delantero centro de Salou debutaba en la Youth League mientras que Guille ya se había estrenado contra el Amberes. Pese a tener solo 15 años ambos muestran un nivel físico y una ambición muy destacables.

Gistau y Nil Calderó celebran el 0-1 del Juvenil A en Hamurgo

Gistau y Nil Calderó celebran el 0-1 del Juvenil A en Hamurgo / FCB

Justo antes del descanso, el Shakhtar pudo empatar con una ocasión de Drozd y en el inicio de la segunda parte el portero húngaro Yako se lució con una doble parada espectacular. Los ucranianos necesitaban remontar y arriesgaron y el Barça los cazó con un contragolpe de época.

Dani Rodríguez arrancó desde su campo y fue conduciendo con potencia hasta que llego al área y superó al portero Kravets con una vaselina que hubiera firmado Messi.

Dani es uno de los mejores jugadores de la Youth League 2023-24. Sus actuaciones en esta competición rozan lo sublime. Con este gol se coronó como un proyecto de crack a tener muy en cuenta. Después de la aparición de Lamine, el Barça tiene a otro extremo zurdo de muchos quilates preparado para explotar.

Sin tiempo para que el Shakhtar reaccionase el Barça mató el partido con otro gol estilo Messi. En este caso fue una falta ejecutada por el lateral Albert Navarro que remató con maestría como si se hubiera disfrazado de Leo. El homenaje que el barcelonismo quiere brindar al '10' argentino lo anticiparon los jugadores del Juvenil A del Barça con dos goles que llevan el aroma inconfundible del mejor jugador de la historia del fútbol.

El Barça suma 12 puntos después de cuatro jornadas. Clasificados con brillantez para la siguiente ronda. Ahora solo falta certificar la primera posición del grupo.

Los jugadores del Juvenil A celebran en el vestuario la goleada al Shakhtar

Los jugadores del Juvenil A celebran en el vestuario la goleada al Shakhtar / FCB