Historia SPORT

Historia SPORT

La determinación de Nil Calderó, clave para el Juvenil B

El capitán ha dado un paso adelante este 2023 y está siendo pieza imprescindible para acercarse al título de Liga

Solo con sus goles, el equipo ha conseguido 15 puntos esta temporada, 4 victorias y 3 empates

Nil Calderó, máximo goleador del Juvenil B del Barça

Nil Calderó, máximo goleador del Juvenil B del Barça / FCB

Maria Tikas

Maria Tikas

Nil Calderó (Claravalls, 2 de mayo de 2005) es uno de los nombres propios de la temporada en el fútbol base azulgrana. El capitán del Juvenil B del Barça ha dado un paso adelante este año y, con sus goles y su determinación, está siendo pieza imprescindible para acercar al equipo al título de Liga, algo que hace unas semanas se complicaba.

Juvenil de segundo año, el extremo catalán -que destaca por su velocidad y capacidad de finalización- se quedó esta temporada en el 'B' y asumió el rol de líder, capitán y goleador del equipo, especialmente en el tramo final de la competición.

El resurgir del capitán y del equipo

Con un hat-trick, Calderó guio al conjunto que dirigen Ibán Cuadrado y Gerard Sarrà en la victoria contra el Sant Andreu (5-1). Un triunfo que sirvió para recuperar el liderato de la Liga Nacional Juvenil.

Los azulgranas atravesaron una mala racha entre enero y marzo que los alejó hasta la quinta posición en la tabla. Sin embargo, el equipo logró sobreponerse a todos los contratiempos -con bajas sensibles a lo largo del curso por lesiones y convocatorias con las selecciones y con el Juvenil A- y, con la ayuda también de cadetes como Juan Hernández, Marc Bernal, Albert Navarro o Quim Junyent, lo están sacando adelante.

Tanto es así, que si el Juvenil B gana los dos partidos que le quedan -este fin de semana, contra el Girona, y el próximo, contra el Lleida en casa- será campeón de Liga.

Decisivo

Nil Calderó ha sido clave en el resurgimiento del equipo. Sólo con sus goles, los azulgranas han conseguido directamente 15 puntos, pues el capitán ha marcado el tanto de la victoria en cuatro ocasiones y el del empate en tres -para salvar puntos que valen oro-. Entre ellos, una diana que valió el derbi contra el Espanyol en la primera vuelta y otra que significó el empate contra el Sabadell en la segunda.

Es el máximo goleador del equipo, con 18 dianas hasta ahora, en los 28 partidos jugados. Sólo un futbolista le supera en la Liga -David Momoh (del Sant Andreu, con 27 tantos)- y Héctor Tejada, del Cornellà, le iguala. Ahora quedan los dos partidos más importantes. Cada uno de ellos es una final.