Biel Vicens, un centrocampista con instinto goleador

El centrocampista del juvenil A se incorporó hace cinco años a la Masia procedente del Girona

Desde su paso por el cadete B ha exhibido una gran facilidad para marcar llegando desde atrás o en el juego aéreo

Biel Vicens juega esta temporada en el juvenil A

Biel Vicens juega esta temporada en el juvenil A / FC BARCELONA

SPORT.es

SPORT.es

El centrocampista Biel Vicens ha sido uno de los tres jugadores del juvenil que se han ejercitado este lunes con el primer equipo del FC Barcelona, en el primer entrenamiento de la semana. A sus 18 años, el mediocentro de Sant Antoni de Calonge suma cinco años en las categorías inferiores del club blaugrana, donde su progresión ha sido muy rápida desde que aterrizó en el cadete B.

Dio sus primeros pasos en el Palamós, desde donde dio el salto al Girona. No tardó en llamar la atención de los técnicos del Barcelona, que finalmente apostaron por su incorporación en verano de 2018. En la Masia ha ido superando etapas hasta llegar esta temporada al juvenil A.

Su personalidad y su carácter tranquilo le han permitido superar algunos momentos en los que no tuvo el protagonismo esperado. Pese a ejercer de pivote defensivo, donde saca a relucir su gran técnica y su rapidez a la hora de hacer circular el balón, desde que aterrizó en las categorías inferiores del Barcelona ha exhibido una gran facilidad para marcar llegando desde atrás o en el juego aéreo.

A sus 18 años, esta temporada Biel Vicens ha sido titular en dos de los seis encuentros de la UEFA Youth League que ha disputado el juvenil. De hecho, fue uno de los destacados en las victorias en casa ante el Inter de Milán y el Bayern de Múnich. Suma 251 minutos en la competición.

Esta temporada ya se había ejercitado a las órdenes de Xavi Hernández, técnico del primer equipo blaugrana.