Sergi Domínguez, un central de altos vuelos

El defensa catalán, de 17 años, destaca por el juego aéreo, la salida de balón y la capacidad correctora

¡Sergi Domínguez debuta con el Barça Atlètic! El defensa se ha convertido en la revelación de la temporada

Sergi Domínguez debutó ante la Amorebieta con el filial del FC Barcelona / FCB

Víctor González

Víctor González

Sergi Domínguez (Barcelona, 1 de abril de 2005) se ha convertido en la gran novedad de los dos últimos entrenamientos del Barça antes de visitar al Celta. El central se ha vuelto a unir a Kochen, M. Casadó, H. Fort, Cubarsí, Marc Guiu, Pau Víctor y Pelayo en la sesión antes de viajar a Vigo.

Un poco como Christensen en el primer equipo, desde la discreción y el trabajo, fue la revelación de la temporada en la defensa del Juvenil A del FC Barcelona. Tras sus grandes actuaciones a las órdenes de Òscar López y Javier Saviola tanto en la División de Honor como en la Youth League, el canterano debutó con el filial, ante la Amorebieta, y recibió la llamada de Xavi Hernández como premio a su temporada.

Sergi nunca ha sido un futbolista mediático. Desde su llegada a la Masia, fichado del Alevín A del Sant Gabriel para el Infantil B azulgrana, ha ido creciendo a base de trabajo diario y perseverancia y puliendo aspectos técnicos para convertirse en un central con mucha proyección. Siempre alejado de los focos.

Juego aéreo, salida de balón y capacidad correctora

Habitual en las categorías inferiores de la selección española y capitán en los equipos del fútbol base del Barça, Sergi Domínguez destaca por su juego aéreo, tanto en ataque como en defensa, una virtuosa salida de balón y una gran capacidad correctora.

Empezó lesionado la temporada y con un Rubén Cantero que amenazaba con ocupar su lugar. Sin embargo, se ha reencontrado el defensa barcelonés con su mejor versión que le ha convertido en un futbolista importante en el eje de la zaga para afrontar la Youth League y la División de Honor Juvenil. Liderazgo y jerarquía, un proyecto de central diestro a tener en cuenta para el futuro.