El Barça Atlètic firma tablas y se queda sin asaltar el play-off

Los azulgranas se quedaron sin el triunfo pese a adelantarse

Julen Jon Guerrero empató el encuentro en la segunda mitad

Estanis, el más destacado del encuentro

Estanis, el más destacado del encuentro / Twitter FC Barcelona B

Isaac Fandos

Se quedó con la miel en los labios el filial dirigido por Rafa Márquez, que se avanzó en el marcador en la primera mitad, pero que vio como Julen Jon Guerrero empataba el partido y les privaba de volver a pisar los puestos de play-off que precisamente cierra el Amorebieta. 

Barça Atlètic-Amorebieta
1
1
Alineaciones
FC Barcelona Atlètic
Rafús; Nuñez, Pelayo, Zelaya, Vega (Alpha, 46’), Carbonell, Casadó, Aranda (Moha, 46’), Luismi (Sergi, 82’), Barbera (Roberto 73’), Estanis (Fabio, 73’).
Amorebieta
Magunagoitia;Mier, Rodríguez, Etxeita, Herrero (Urain, 81’), Bujan (Dorrio, 68’), Yriarte, Jesus (Julen, 46’), Sibo, Rayco, Jauregi (Murua, 89’).

Arrancó el encuentro con la tónica dominante del mismo, un Barça Atlètic que llevaba el peso del mismo, dominando el esférico y girando de lado a lado, encontrando habitualmente la profundidad con un eléctrico Estanis Pedrola. 

Eso sí, la primera oportunidad del encuentro la puso el conjunto vasco. Jorge Mier se marchó por la derecha y le puso el balón perfecto a Jauregui, que conectó el cuero con precisión y la estrelló en el travesaño.

La ocasión recibida despertó a los azulgranas, que aumentaron su dominio y arrinconaron al Amorebieta sobre su propio campo. 

Aranda fue el encargado de abrir el marcador y poner en ventaja al filial, tras aprovechar un rechace del guardameta visitante, que salvó el mano a mano de Barberà después de un gran servicio largo de Casadó.

Antes del descanso, ninguno de los dos conjuntos volvió a merecer el tanto. 

Siguió el mismo guion de partido la segunda mitad, aunque algo más abierto. Ambos gozaron de oportunidades, pero ni los azulgranas lograban poner tierra de por medio, ni los vascos el empate. Alpha Dionkou tuvo la primera tras una gran acción individual de Estanis que jugó, juntó y filtró para un Alpha que tiró una croqueta dentro del área pero definió alto. Más clara todavía fue la oportunidad para Pelayo, rematando una falta lateral, pero su golpeo se fue al travesaño.

Tanto perdonar, al final acabó teniendo castigo. Julen Jon Guerrero se desmarcó bien en una acción de balón parado, y batió a Rafús de un testarazo picado.

En el tramo final, el colegiado se complicó por una más que discutible expulsión de Zelaya, aunque los vascos también acabaron con 10 por una meridiana segunda amarilla de Iker Seguín.

Con inferioridad, Rafús sacó una mano providencial para evitar la victoria del Amorebieta.