Se confirma el alcance de la nueva lesión de Trilli

El lateral gallego del Barça Atlètic reapareció en Salamanca después de 20 semanas de baja y a los 35 minutos de su presencia en el campo de Unionistas volvió a lesionarse.

El comunicado médico oficial del Barça informa que Trilli sufre una lesión en el bíceps femoral de la pierna derecha.

¿Por qué llaman Trilli al nuevo jugador del Barça Atlètic?

Trilli, en el partido frente al cuadro catarí del Al-Arabi, en el que fue titular

Trilli, en el partido frente al cuadro catarí del Al-Arabi, en el que fue titular / FCB

Jaume Marcet

Jaume Marcet

Fue uno de los fichajes del filial que más expectativas generó. Es un lateral derecho potente y con calidad pero las lesiones están marcando su paso por el Barça Atlètic de tal forma que el defensa gallego no está pudiendo explotar su potencial real. Su reaparición en el Reina Sofía no fue el esperado ya que a los 35 minutos de su retorno volvió a sufrir problemas físicos.

En la media parte del Unionistas-Barça Atlètic, el equipo de Rafa Márquez perdía 3-0 y el técnico mexicano buscó soluciones. Una de las apuestas para mejorar el rendimiento del filial fue la inclusión de Álvaro Pérez, 'Trilli' que volvía de esta manera a jugar después de cinco meses alejado de los terrenos de juego.

Trilli, nuevo fichaje del FC Barcelona Atlètic

Trilli, nuevo fichaje del FC Barcelona Atlètic / FC Barcelona

El comunicado oficial

Sus últimos minutos habían sido contra la Cultural en la jornada 13 del campeonato en un partido disputado el pasado 19 de noviembre del 2023. Entonces Trilli sufrió una lesión que le ha mantenido fuera de las convocatorias del equipo de Rafa Márquez.

El Barça ha comunicado esta tarde de manera oficial el estado de Trilli. El club ha explicado que las pruebas médicas han confirmado que Trilli sufre una lesión en el bíceps femoral de la pierna derecha. Es baja y su evolución marcará la disponibilidad del futbolista de Ferrol.

¿Cuando podría volver Trilli?

SPORT ha podido confirmar que no hay plazos marcados para la recuperación de Trilli. Después de los precedentes lo conveniente es actuar con máxima prudencia. El jugador no será operado y es difícil que pueda reaparecer en la actual temporada pero, como reza el comunicado, todo dependerá de la evolución de la lesión y las sensaciones del jugador.

Esta es la tercera lesión de Trilli con el Barça Atlètic ya que después de perderse los cuatro primeros partidos por problemas musculares se lesionó en noviembre en el bíceps femoral de la pierna izquierda y ahora ha vuelto a sufrir otro percance físico.

Trilli, de 20 años, solo ha podido sumar 10 partidos y 443 minutos con el Barça Atlètic. Este verano llegó procedente del Deportivo de la Coruña donde se ganó la fama de ser uno de los laterales de mayor proyección del fútbol español.