La cantera del Barça celebra dos ligas más con generaciones que aseguran el futuro

El Cadete A de Arnau Blanco ganó (0-3) en el campo del Gimnàstic de Manresa y se ha proclamado campeón de liga cuatro jornadas antes del final

El Sub-11 A de Jordi Pérez goleó al AE Prat (1-7) y después de sumar 26 victorias consecutivas certificó el título de liga

La joya de La Masia que no escucha ofertas

El Cadete A de Arnau Blanco celebró en Manresa la liga

El Cadete A de Arnau Blanco celebró en Manresa la liga / FCB

Jaume Marcet

Jaume Marcet

En la Ciudad Deportiva Joan Gamper el trabajo realizado durante los últimos meses se recoge entre abril y mayo. Ya son cuatro equipos inferiores del Barça los que han logrado proclamarse campeones de liga. Los dos últimos, el Cadete A de Arnau Blanco y el Sub-11 A de Jordi Pérez. Dos generaciones, la del 2008 y la del 2013 que auguran un futuro espléndido.

El gran mérito del Cadete A blaugrana es que ha logrado proclamarse campeón de liga sin contar a lo largo del curso con cuatro de sus mejores elementos. Guille Fernández, en dinámica de Barça Atlètic y Gistau, Andrea Natali y Toni, con el Juvenil B, no han participado en un equipo que ha sabido crecer con nuevos liderazgos.

Además, hay jugadores como Pol Bernabéu y Pedro Rodríguez que han alternado la División de Honor Juvenil con la Liga Nacional Juvenil.

Arnau Blanco y su cuerpo técnico han sabido gestionar las bajas sin que el equipo se resintiera. Otros futbolistas como Nil Vicens, Pedro Fernández o Sama Nomoko también han subido puntualmente de categoría pero cuando han vuelto a su equipo original lo han hecho con la misma ambición e idéntico compromiso.

El Cadete A, un equipo que borda el fútbol

El Cadete A de Arnau Blanco es un conjunto armonioso en el que los defensas juegan la pelota de maravilla, los centrocampistas no pierden un balón y los delanteros saben culminar el trabajo. Álex Campos y Nico Marcipar han formado un dúo de centrales espléndido que han permitido que luzca el talento de unos centrocampistas brillantes liderados por un Pedro Rodríguez sublime.

El Barça ganó 0-3 al Gimnàstic de Manresa y se proclamó campeón de la DH Cadete

El Barça ganó 0-3 al Gimnàstic de Manresa y se proclamó campeón de la DH Cadete / FCB

El andaluz ha marcado las diferencias desde su posición de mediocentro. En ataque la figura de Sama Nomoko es fundamental, Sama le pone el contrapunto de verticalidad y profundidad a un grupo de finos estilistas con un juego 100% Barça. Entre líneas el trío Nil Vicens, Adri Guerrero y Roberto Tomás han sido diferenciales.

Un equipo en el que los mediapuntas encajan y suman

Los tres marcaron los goles del triunfo (0-3) en el campo del Gimnàstic de Manresa que sellaba el título. Son tres jugadores versátiles muy complementarios que Arnau Blanco ha sabido mover con maestría. Guerrero es un virtuoso que ha ejercido más de falso 9 que de interior, su demarcación natural.

Los jugadores del Cadete A celebran la liga en Manresa

Los jugadores del Cadete A celebran la liga en Manresa / FCB

Roberto es un cadete de primer año que se ha coronado tanto de interior como de delantero centro con unos números brillantes (13 goles) mientras que Nil Vicens ha sido un refuerzo de lujo. De interior o extremo el de Palamós ha contagiado intensidad, ambición y verticalidad. Un zurdo que siempre ha aparecido para inventarse un gol o una asistencia de lujo.

Además de ellos, otro mediapunta, el gallego Pedro Fernández, 'Dro' , ha puesto su magia al servicio del equipo. Un conjunto lleno de talento que ha comentado una temporada donde el fútbol ha vuelto a ser maravilloso. Los pases son la base del ADN Barça, asegura siempre el maestro Paco Seirul.lo, y en este equipo así se ha podido comprobar a lo largo del curso. El ADN Barça es jugar como lo hacen los chicos de Arnau Blanco, una maravilla que nos hace ser muy optimistas para el futuro.

El maestro Jordi Pérez lo vuelve a conseguir

El Sub-11 A (antiguo Alevín C) es el tercer equipo del fútbol-7 del Barça que se ha proclamado campeón de Liga. La base del Benjamín A del curso pasado con la experiencia en los banquillos de Jordi Pérez ha sido una fórmula del todo solvente para aunar buen juego de formación y resultados.

El Sub-11 A ganó la liga con una autoridad total

El Sub-11 A ganó la liga con una autoridad total / FCB

El entrenador de Manresa es el técnico con más años en el Barça después de Sergi Milà, un maestro de estas categorías con un don especial para formar a las futuras estrellas del primer equipo. En esta generación del 2013 destacan nombres como Pep Farrés, lateral muy hábil, Jaume Casanovas, zurdo de seda, o el talentoso Mario Franco.

A ellos hay que sumarles Guillem Balcells, un centrocampista total que ha completado una temporada estelar. Son solo algunos de los nombres de un conjunto bien trabajado que ha logrado ser campeón después de ganar 1-7 en el campo del Prat donde sumó su vigesimosexta victoria consecutiva.

El pleno de victorias en 26 jornadas permite al equipo de Jordi Pérez proclamarse campeón cuatro jornadas antes de la finalización del campeonato.