¿Quién es y cómo juega el hijo de Ronaldinho?

Cumplirá este mes 18 años y su nombre futbolístico es Joao Mendes

Joan Laporta reveló en rueda de prensa que el club le firmará un contrato para jugar, en principio, con el Juvenil B

Así juega Joao de Assis Moreira, el hijo de Ronaldinho

Así juega Joao de Assis Moreira, el hijo de Ronaldinho / SPORT.es

German Bona

German Bona

La saga de Ronaldinho seguirá en el Barça, a tenor de las palabras de Joan Laporta en su comparecencia ante los medio de comunicación para repasar la actualidad. Su hijo Joao Mendes de Assis Moreira, fruto de la relación con Janaina Natalie, firmará un contrato para jugar, previsiblemente, en el Juvenil B del fútbol formativo azulgrana, tras unos días entrenándose en la Ciutat Esportiva Joan Gamper.

Sus inicios

Joao Mendes, como se le conoce futbolísticamente, nació el 22 de febrero de 2005, así que cumplirá este mes la mayoría de edad. Comenzó a jugar en el París Saint-Germain, coincidiendo la etapa de su padre en el conjunto francés.

Ya de vuelta a Brasil, tuvo un breve paso por el Flamengo y en 2018 se incorporó al Cruzeiro. Un año después, con 14, firmó su primer contrato formativo con la 'Raposa', como se conoce popularmente al club de Minas Gerais, club con el que rescindió a finales del pasado año, antes de venir hacia Barcelona.

Delantero y zurdo

Laporta aseguró este jueves que Ronaldinho Junior "tiene buena planta", aunque habrá que ver su progresión cuando compita. A diferencia de su padre, se maneja con la zurda y actúa de delantero. Juega habitualmente en la posicióndel '9', aunque también puede hacerlo en la mediapunta e incluso en los costados.

Así como 'Ronnie' era, entre otras muchas cosas, un fantástico pasador, su hijo estaría más encarado a buscar el gol en la portería contraria.

A Joao Mendes le representa el hermano de Ronaldinho, Roberto de Assis, y ambos están encantados con el hecho de que juegue en el Barça. "Todo padre quiere que su hijo se convierta en futbolista", aseguró hace un tiempo el exazulgrana, que espera que su hijo siga sus pasos aunque eso, claro está, son palabras mayores.