El Barça, a la semifinal de LaLiga Promises; el Madrid, eliminado

Los azulgranas superaron al Valencia con un solitario tanto de Ignasi Bassas

El Espanyol eliminó al Madrid en la tanda de penaltis

El Barça celebra el pase a semifinales de LaLiga Promises

El Barça celebra el pase a semifinales de LaLiga Promises / Maria Tikas

Maria Tikas

Maria Tikas

¡A semifinales! El Infantil B del FC Barcelona venció por la mínima al Valencia (1-0) y ya está entre los cuatro mejores de la XXVI edición navideña de LaLiga Promises.

Los de Albert Puig y Joan Pons se adelantaron con un tanto de Ignasi Bassas desde la frontal del área en el quinto minuto del partido. Reaccionó el Valencia, que no dejó de buscar el empate, y a punto estuvo de conseguirlo. Primero, con un disparo de falta de David Albelda que desvió la defensa azulgrana y luego con un tanto anulado por fuera de juego. Tanto Pablo Peña como Aitor Cazorla, los dos guardametas culés, estuvieron sublimes.

El rival en la semifinal (jueves 29, 11h, hora peninsular) será el Betis, que ganó a la Juventus también por 0-1. Los azulgranas ya se enfrentaron al conjunto andaluz en el primer partido de la fase de grupos, muy disputado, que terminó con un empate a cero.

El Real Madrid, por su parte, quedó eliminado en cuartos de final tras cuajar una excelente fase de grupos, con goleadas al Tenerife y al Dortmund. El duelo ante el Espanyol terminó sin goles en el marcador y el billete a semifinales se decidió en los penaltis: tres para los blanquiazules, dos para los blancos.