FUTBOL BASE

El Barça pierde la final de la Liga Promises ante un duro Sevilla

Una derrota por 2-1 en la final ante el Sevilla dejó al alevín A del Barça sin el título en la Liga Promises

La tristeza de los jugadores del Barça al recoger las medallas al segundo clasificado

La tristeza de los jugadores del Barça al recoger las medallas al segundo clasificado / sport

Josep Capdevila

El fútbol no es siempre es justo. Eso ya hace tiempo que lo sabemos. Y la tarde de este domingo, en Villarreal, se ha vuelto a demostrar. El Sevilla ganó la Liga Promises, el torneo que reúne a los 20 equipos alevines A de los clubes de Primera División. Se impuso 2-1 al FC Barcelona. Pero ganó dando una lamentable muestra de poca deportividad. Es discutible que para ganar valga todo. Pero si hablamos de alevines, es totalmente injustificable el juego violento de los sevillistas. Sufrieron hasta cuatro exclusiones y pudieron ser aún más. El torneo lo ganó el Sevilla. Enhorabuena. Pero a fútbol ganó el Barça.

La final se decidió por los despistes defensivos del Barça. Uno en el primer minuto de partido y otro a los tres minutos del segundo tiempo dieron lugar a los dos goles sevillistas. Durante los 40 minutos de partido, los chicos de Marc Serra tuvieron el dominio del balón y del juego, pero esos dos errores en momentos tan importantes les provocaron más ansiedad de la normal. Y con la ansiedad llegó la precipitación en muchas ocasiones. Así, el Barça llegaba con cierta facilidad al área sevillista pero no disponía de oportunidades muy claras. La mejor fue una falta directa lanzada por Xavi Simons al larguero. Solo a 4 minutos del final, el Barça pudo ver puerta, con un buen gol de Pau Servat, que no fue suficiente.

Nada preocupante la derrota del alevín barcelonista. Durante todo el torneo ha hecho un gran juego y tiene más de un jugador que si la suerte le acompaña puede llegar lejos. Y por lo que se refiere al Sevilla, poco más que comentar. Hace unas semanas este mismo equipo sevillista ya jugó la final del Torneo de Arousa en aquella ocasión contra el alevín B barcelonista. Ganó el Barça 2-1 pero el Sevilla ya tuvo un comportamiento muy parecido al de este domingo en Villarreal.

FC Barcelona: Nico Krucza, Mamadou Saidou, Arnau Ollé, Alejandro Balde, Xavi Simons, Marc Pelaz y Arnau Farnós. También jugaron Pau Sánchez (portero suplente), Miquel Juanola, Pau Servat, Eric Vega y Víctor Muñoz.

Y AHORA, A COLOMBIA

La madrugada de este lunes, el equipo barcelonista parte desde Madrid a Colombia, para disputar el II Torneo Internacional La Liga Promises. El torneo se jugará en Barranquilla del 25 al 28 de este mes. Participan el FC Barcelona, Atlético de Madrid, Villarreal, Real Madrid, Sevilla, Valencia, Atlético Nacional, Junior, Todo Bien Por Killa, Independiente Medellin, Santa Fe y Millonarios. El Barça estará en el grupo B con Independiente de Medellín y Santa Fe.