Noticia SPORT

Noticia SPORT

El Barça negocia ampliar la cesión de Alpha Diounkou

El club azulgrana quiere prolongar el préstamo del senegalés y está en conversaciones con el Granada

El defensa ha convencido a Sergi Barjuan, que valora su polivalencia tanto en el lateral como de central

Alpha Diounkou se ha convertido en una pieza esencial en el filial azulgrana

Alpha Diounkou se ha convertido en una pieza esencial en el filial azulgrana / FCB

German Bona

German Bona

Tres jugadores han jugado cedidos esta temporada en el Barça B, y de ellos, el único por el que se están entablando negociaciones para ampliar el préstamo es con Alpha Diounkou, el que llegó más tarde -en el mercado invernal-, pero que ha convencido tanto en los despachos del fútbol base como al técnico, Sergi Barjuan, y que tiene muchos visos de quedarse siempre y cuando la entidad azulgrana y el club al que pertenece, el Granada, lleguen a un acuerdo definitivo.

Alpha Diounkou llegó en el mercado de enero procedente del San Fernando, equipo que militó en el mismo grupo de Primera RFEF que el Barça B, y al que había cedido el Granada tras ficharlo del Manchester City. En el filial azulgrana encontró rápidamente su sitio y la confianza de Sergi, que lo ha utilizado como lateral diestro con mucho recorrido, pero también como central, sobre todo en las últimas jornadas.

Precisamente, esta polivalencia la valora el técnico de Les Franqueses, que está participando en la configuración de la plantilla. Ahora mismo, el déficit de laterales diestros es importante y de ahí que en el pasado mercado invernal se apostara por la llegada de Diounkou. El club no ha renovado a Guillem Jaime, que acababa contrato y que con la llegada del senegalés bajó mucho su participación, y no tiene garantizada su continuidad Miki Juanola, que ha puesto fin a su etapa como juvenil.

El jugador, encantado de seguir

El Granada cedió a Alpha Diounkou al Barça hasta este 30 de junio y estableció una opción de compra asequible para la entidad azulgrana. Aunque está siendo otros de los aspectos a tener en cuenta en la negociación entre los clubs, la idea es que la cesión se pueda ampliar por una temporada más y que de esta manera, Diounkou siga vistiendo los colores azulgranas y creciendo en la categoría de la Primera RFEF.

A sus 20 años, Alpha Diounkou ha entrado con muy buen pie en el vestuario del filial azulgrana tanto en el aspecto futbolístico como también en el personal. El central se encuentra muy a gusto como azulgrana, es consciente de lo mucho que ha crecido en los últimos meses y de que gracias a su proyección y estabilidad en el segundo equipo azulgrana le llegó la oportunidad de ser convocado con la selección absoluta de Senegal en la última ventana internacional.

Diounkou es prioritario, pero podría no ser el único lateral diestro que fiche el Barça B para cubrir la posición con dos piezas, además de que el senegalés también puede actuar como central. En este sentido, hay la opción de Álvaro Núñez después de que el bilbaíno se desvinculara del club rojiblanco, pero tiene otras ofertas y la economía manda para un equipo que necesita reforzarse en casi todas las líneas, pero será a cuentagotas.