Ludovic Giuly, que sonó para el Barça B, ya tiene equipo

El exazulgrana ha sido nombrado entrenador de los delanteros del Olympique de Lyon

Fue uno de los candidatos a dirigir el filial azulgrana, pero el club apostó por la continuidad de Sergi Barjuan

Ludovic Giuly, anunciado por el Olympique de Lyon

Ludovic Giuly, anunciado por el Olympique de Lyon / @OL

SPORT.es

SPORT.es

El retorno de Ludovic Giuly al Barça no será, como mínimo, en las dos próximas temporadas. El que fuera futbolista azulgrana entre 2004 y 2007 sonó entre los candidatos para dirigir al Barça B cuando la continuidad de Sergi Barjuan no estaba nada clara, pero finalmente el club apostó por mantener al de Les Franqueses, con contrato en vigor, y la opción se disipó.

Giuly vuelve de esta manera al club de su ciudad y en el que se formó como futbolista, de 1994 a 1998, en los que jugó 92 partidos y marcó 21 goles. Ha firmado por dos temporadas y se integrará en el cuerpo técnico del neerlandés Peter Bosz.

Giuly estará presente a partir del 2 de julio, cuando el OL empiece la pretemporada con el objetivo de recuperar el nivel perdido tras una mala campaña, pues solo pudo terminar octavo en la Ligue1.

Sus declaraciones

“¡Me siento muy honrado de estar de vuelta aquí en Lyon! Es un fuerte gesto por parte del club haber pensado en mí y darme esta responsabilidad", aseguró Giuly en las redes del club francés. "Intentaré mantener mi identidad, trabajando duro, respetando los valores del club, pero siempre de buen humor. Tenía muchas ganas de volver al campo, pero también estoy aquí para aprender", concluyó Giuly.