El Barça marca el camino y sella el pase a octavos de la Youth League

Sergi Capdevila

Sergi Capdevila

La puesta en escena de los de Denis Silva en el partido ha sido atrevida, buscando desde el primer momento ese triunfo que le iba a dar matemáticamente el billete a octavos de final. Solo hemos tenido que esperar dos minutos para presenciar la primera llegada con cierto peligro del cuadro azulgrana, obra de un Peke que debutaba en la Youth League en un día que difícilmente olvidará el de Badalona.

116791

UEFA Youth League

0
2
Alineaciones
Inter de Milán
Dekic, Zappa, Corrado (Colombini, 46'), Nolan, Gavioli, Adorante (Vergani, 46'), Salcedo (Merola, 79'), Persyn (Mulattieri, 79'), Schirò,Rizzo, Roric (Pompetti, 64').
FC Barcelona
Tenas; Guillem, Comas (Alejandro Marcos, 66'), Rojas, José; Álvaro Sanz (Nils, 70'), Konrad (Sergi Serrano, 87'), Antonio Jesús (Ilaix, 46'); Peke (Nico, 70'), Jandro, Ansu.

El primer acercamiento de los interistas, que necesitaban vencer sí o sí tras sumar únicamente un punto en tres jornadas, se ha producido en el 5’ en un centro que Rojas desviaba hacia su propia portería, pero que blocaba atento Arnau Tenas. En el 12’, una magnífica pared entre Konrad y Antonio Jesús no acababa por un palmo en el remate de un Peke que ya estaba, como buen depredador del área, con la ‘caña’ a punto. De nuevo el debutante tenía opción de marcar tras un córner botado magistralmente por Jandro, pero Dekic, el guardameta internacional serbio del Inter, maniataba el buen cabezazo del ariete azulgrana.

Con el tiro libre al palo de Salcedo para los italianos llegaban unos minutos de dominio local. En el 33’, triple ocasión con travesaño inicial del belga Persyn que no se convertía por muy poco en el primer gol del partido. A apenas cinco minutos para el ecuador, Kornad de la Fuente, de los más incisivos en el equipo dirigido por Denis Silva, hacía intervenir de nuevo a Dekic tras un quiebro espectacular en el costado derecho del área. Dos minutos, después, en el 41, llegaba el único tanto del primer tiempo. Córner botado de nuevo de manera genial por Jandro, primer remate de Ansu que se estrella ante un defensor y Peke, atento, instintivo, cazaba el rebote para hacer subir el 0-1 de un zurdazo. Así llegábamos al descanso.

sufrimiento y sentencia en el 90'

Ha bajado de pulsaciones la segunda mitad. El Barça ha salido dispuesto a calmar un poco el encuentro, a administrar ese 0-1 tan valioso en el Estadio Ernesto Breda. El primer aviso llegaba en un tiro libre directo lanzado por el mejor posiblemente del conjunto interista, Salcedo. Pero la mejor ocasión sin duda se ha producido en el minuto 64. Guillem Jaime se ha disfrazado de salvador para sacar hasta en tres ocasiones, bajo palos, tres remates del cuadro local.

Sufría el Barça en esos minutos y Denis Silva aprovechaba para relizar las primeras sustituciones. Alejandro Marcos, Nils y Nico entraban para dar aire fresco al equipo (Ilaix lo había hecho al descanso por Antonio Jesús. La primera gran llegada del equipo barcelonista, un disparo del propio Ilaix, seco pero demasiado centrado y que repelía Dekic. Nueva llegada del Barça, ya rebasado el 80’. Gran incursión de Guillem Jaime por la banda derecha y remate final que, otra vez más, sacaba un Dekic que ha sido sin duda el mejor del conjunto ‘neroazzurro’.

Ya en el 90’ y con el Inter volcado llegaba la puntilla. Contraataque de manual y Nico González, que había entrado en la segunda mitad, ‘mataba’ el choque de gran definición. El Barça está en octavos y a un pasito de asegurar la primera plaza.