Barça Juvenil-Athletic: a por las 'semis' de la Copa de Campeones

Los azulgranas reciben al Athletic Club en el Estadi Johan Cruyff a partir de las 16.00 horas

El 0-0 en Lezama deja totalmente abierta la eliminatoria

Athletic Club y Barça jugaron un partido muy disputado en la ida

Athletic Club y Barça jugaron un partido muy disputado en la ida / FCB

German Bona

German Bona

La eliminatoria de cuartos de la Copa de Campeones está muy igualada y así quedó patente en el partido de ida disputado en Lezama, donde los de Óscar López lograron contrarrestar el altísimo nivel ofensivo de los ‘cachorros’, que firmaron cien goles en su grupo de División de Honor Juvenil, aunque tampoco pudieron batir los azulgranas la meta rival.

Un empate a cero que dejó las espadas por todo lo alto para el partido de vuelta de esta tarde (16.00 horas) en el Estadi Johan Cruyff. El Barça, vigente campeón tras derrotar precisamente el año pasado en la final al Athletic Club (2-0), tiene marcado el camino a Las Rozas. La Ciudad del Fútbol acogerá el miércoles 17 de mayo las semifinales de la competición y el sábado 20 será la gran final.

Con Ilias y sin Lamine

Óscar López seguirá contando con el refuerzo de Ilas Akhomach, como ya sucedió en Lezama. De nuevo sin Lamine Yamal, convocado con la selección sub-17 para el Europeo de la categoría, y sin el lesionado Ángel Alarcón, que volverá a pasar por el quirófano en Finlandia.

Todos los partidos de cuartos se disputan este domingo y a diferencia de la eliminatoria entre Barça y Athletic Club, los otros semifinalistas están bastante encarados. La UD Las Palmas goleó 5-0 al Celta de Vigo, el Real Madrid derrotó a domicilio 0-2 al Atlético en el derbi y el Real Betis venció 1-3 en Valencia.