El Barça sobrevive en Lezama y se jugará en casa el pase a la 'Final Four' de la Copa de Campeones

Los ocasiones fueron repartidas, con los barcelonistas más peligrosos en la segunda parte

El meta Astralaga, ex del Athletic, evitó que el conjunto rojiblanco marcara, tras los 100 goles que logró en la liga

Los juveniles de Athletic y Barça empataron en Lezama

Los juveniles de Athletic y Barça empataron en Lezama

Manolo G.

El Barcelona juvenil empató en Lezama (0-0) en el partido de ida de los cuartos de final de la Copa de Campeones en un partido muy disputado donde las ocasiones estuvieron repartidas, las mejores de los de Óscar López llegaron tras el descanso, pues en la primera parte fueron los cachorros, que en la liga llegaron a los 100 goles, quienes tuvieron las mejores ante Astralaga. Así pues habrá que esperar al domingo en Sant Joan Despí para saber cual de los dos equipos pasa a la Final Four, que se disputará a partir del miércoles en Las Rozas.

Athletic-Barcelona (juveniles) (10/05/23)

Copa de Campeones

0
0
Alineaciones
Athletic
Santos, Osipov (Belategi, 63'), Montero, Fernández, Palacios; Alboniga (Albizua, 92'), Arredondo, Olabarrieta (Dani Miracle, 85'); Canales, Vicandi y Hierro (Vizcay, 63').
Barcelona
Astralaga, Anaya, Arnau Casas, Cantero, Xavi Moreno (Gerard González, 94'); Aleix Garrido, Biel Vicens, Unai (Toni Caravaca, 85'); Ilias, Pocho (Nil Calderó, 66') y Dani (Arnau Pradas, 85').

En la primera parte el primero en buscar portería fue el lateral azulgrana Anaya, con un centro chut que atajó el meta Santos. La réplica de los cachorros fue un remate en el minuto 11 de Olabarrieta, con un buen zurdazo, que salió a la izquierda de Astralaga. Una falta al borde del área que lanzó Canales fue la siguiente oportunidad de los bilbainos en el minuto 23, pero el lanzamiento salió desviado. Por parte del equipo barcelonista los extremos Ilias y Dani intentaron llevar el peligro, pero la defensa rojiblanca abortó todos los intentos.

A la media hora Astralaga hizo la primera parada a remate de Osipov en un saque de esquina, y poco después ante un lanzamiento lejano que se colaba por alto. Vicandi fue el siguiente que hizo intervenir con acierto al meta barcelonista, con una jugada individual que culminó con un remate que sacó el meta con el pie. Antes del descanso la ocasión fue del Barcelona con un centro de Ilias al que llegó muy forzado Pocho Román y su remate lo atajó sin problemas Santos.

En la segunda mitad la primera oportunidad fue de los azulgrana con un centro chut de Unai al que no llegó Pocho y salió rozando el palo. Por parte de los cachorros lo probó Alboniga con un remate desde fuera del área en el minuto 10 que salió fuera, y poco después fue Olabarrieta, con una jugada personal, quien llevó el peligro, pero su remate salió desviado. En el minuto 14 llegó la mejor ocasión del Barça cuando Pocho recibió un balón en profundidad y remató demasiado cruzado en los mejores minutos de los de Óscar López, por lo que los bilbainos movieron el banquillo con dos cambios. Y le salió bien al técnico vasco, pues en el minuto 25 un cabezazo de Vizcay, uno de los recién entrados, estuvo a punto de dar sus frutos, pero remate salió rozando la cruceta, y poco después fue Canales quien remató rozando el larguero cuando estaba en una magnífica posición.

En una contra Unai metió un pase en profundidad a Ilias, que se quedó solo ante Santos, pero no definió con todo a favor, pero quiso ceder a Dani y la defensa envió a córner. Minutos después una combinación entre Dani y Unai la remató el centrocampista parando por bajo Santos. A 10 minutos del final el Athletc tuvo su mejor ocasión cuando Vicandi remató desde dentro del área, pero apareció la figura de Astralaga para desviar a córner con unos grandes reflejos del exportero bilbaino.

Arredondo, con un remate cruzado también pudo marcar para los locales. En el minuto 44 Ilias, con todo a favor para rematar en el área, fue derribado por detrás por Dani Miracle, pero el colegiado no señaló el claro penalti. Montero, de cabeza, tuvo al última ocasión del partido, que acabó con el 0-0 inicial, y la eliminatoria se decidirá el domingo en el Johan Cruyff.