El Barça, entre las cuatro mejores canteras en The Football Games Cancún

El Infantil B cumplió ante el Guadalajara en un partido muy serio (1-0) y se medirá al Flamengo en las semifinales

El cuadro brasileño es el único conjunto que ha derrotado a los blaugranas en lo que va de edición

El Barça ya está en las semis de The Football Games Cancún

El Barça ya está en las semis de The Football Games Cancún / Fundación JRM

Àlex Calaff

Àlex Calaff

El Infantil B del Barça sigue dando pasos hacia adelante para convertirse en el primer ganador de la historia de The Football Games en Cancún.  Los de Jordi Poma y Cristian López eliminaron al último representante local que quedaba por la mínima (1-0), el Guadalajara, y se enfrentarán al Flamengo en las semifinales.

El partido arrancó muy abierto para ambos lados. El Barça creaban peligro, con las grandes incursiones de Iker Nsang por la banda derecha, y la magia de Adrián Sánchez por dentro. En varias ocasiones pusieron en apuros a Emiliano Sepúlveda, portero del cuadro mexicano, que le sacó dos buenas manos a Marvin.

Pero el Guadalajara también hacía daño, especialmente en transiciones rápidas que cogían desprevenida a la defensa culé, y con disparos lejanos que también incomodaban al equipo dirigido por Poma.

UNO DE LOS GOLES DEL TORNEO

La igualdad era muy palpable y solo pudo romper el empate Adrián Sánchez instantes antes del descanso, con uno de los goles del torneo de falta directa ante el que nada pudo hacer el portero mexicano. Desde entonces, mismo guion, aunque el Barça perdió un poco el control en el último tramo de partido y el Guadalajara tuvo opciones para empatar el choque. Por suerte para los culés, el partido terminó con el 1-0 y ya están en 'semis'.

"ESTAMOS MUY ILUSIONADOS"

Tras el partido, Poma valoró con la organización del campeonato lo conseguido: "Esto es un torneazo de alto nivel, estamos muy ilusionados por ver hasta dónde podemos llegar", declaró.

Ahora, el único obstáculo que separa al Barça de la final es el Flamengo, que ya le demostró al Barça el peligro que atesora en la fase de grupos.