Barça-Bayern: 'Aperitivo' de alta escuela en la Joan Gamper

El equipo de Òscar López arranca su periplo en la Youth League recibiendo en la Joan Gamper a un potente Bayern

Ilias Akomach podrá ser de la partida tras descartar las pruebas cualquier lesión en la rodilla

El golazo de tacón a lo Ibra de Jorge Alastuey con el Juvenil

Jorge Alastuey remató un preciso centro de Txus Alba de tacón al fondo de la red / FCB

Sergi Capdevila

Sergi Capdevila

Antes del partidazo que albergará esta noche el Camp Nou a partir de las 21:00 entre sus primeros equipos, Barça y Bayern se verán las caras a las 16:00 en el pistoletazo de salida de la UEFA Youth League. Será el debut en la competición como primer entrenador de Òscar López, que ha cogido esta temporada las riendas del juvenil azulgrana. Cabe recordar que en la mejor competición de clubes sub'19 los grupos son los mismos que deparó el sénior (en el caso del equipo azulgrana, con Dinamo de Kíev, Benfica y su rival esta tarde).

Dos victorias en dos partidos en la División de Honor (una de ellas por 0-8 frente al Lleida Esportiu) han insuflado de moral a un equipo que tiene esta tarde una prueba de fuego contra una de las mejores canteras de Europa. En la lista de convocados ha entrado finalmente Ilias Akhomach, que fue sometido a unas pruebas para ver el alcance de su lesión de rodilla con resultado tan positivo que lo más seguro es que sea titular en la Joan Gamper. De los inscritos que no trabajan habitualmente con el juvenil (Nico, Gavi, Peque, Zaca) tan solo Ghailan ha sido citado por Òscar López.

“Jugar contra equipos de este potencial te exige una concentración muy alta. El Bayern trabaja muy bien las transiciones ofensivas y lo más importante será tener fe en nuestro juego. Tener la posesión en campo contrario, ahogarlos y no dejarles que salgan. Es clave”, asegura el míster.