Barça-Badalona: los de Óscar López, a mostrar su capacidad de reacción

El KO en la UEFA Youth League ha dejado la Liga como el gran objetivo de los azulgranas esta temporada

El Barça tiene ganas de resarcirse ante el equipo que le eliminó esta temporada de la Copa del Rey

Los retos que le quedan al Juvenil A del Barça

Albert Navarro fue el asistente del gol de Noah Darvich en el campo del Mainz

Albert Navarro fue el asistente del gol de Noah Darvich en el campo del Mainz / FCB

German Bona

German Bona

El Juvenil A del Barça ha demostrado en más de una ocasión su capacidad de reacción. El KO en la UEFA Youth League tras caer en los penaltis ante el Mainz ha sido doloroso, pero los de Óscar López deben mirar hacia adelante. Empezando por la visita del Badalona a la Ciutat Esportiva este sábado (18.00 horas), un atractivo partido entre el tercer y el cuarto clasificado en el que no habrá tregua.

Pese al 0-0 la pasada jornada en Girona, el Juvenil azulgrana enlaza una buena racha en la División de Honor, pues encadena 6 partidos puntuando, con un balance de 4 victorias y 2 igualadas. Aun así, los dos líderes, Espanyol y Mallorca, están a 4 puntos, así que el Barça no puede permitirse ni un solo tropiezo en los 11 partidos que quedan de competición.

Un ojo puesto en los otros candidatos

Y es que, además, ambos juegan en casa. Los blanquiazules reciben al Mercantil y los bermellones, al Girona. Y ambos terminan antes sus partidos, lo que añade un poco más de presión si cabe.

La plaga de lesionados y el hecho de que tanto el primer equipo como el Barça Atlètic están tirando de Juveniles complica mucho la situación, pero el Juvenil azulgrana debe mantener viva la lucha para revalidar el título, y así, poder aspirar también a la Copa de Campeones.

Será necesaria otra reacción de campeonato precisamente ante el equipo, el Badalona, que eliminó a los azulgranas a finales de enero de la Copa del Rey. Hay ganas de resarcirse.