El Barça anuncia el fichaje de un lateral izquierdo

El club blaugrana se ha adelantado al Betis para la contratación del defensa Alexander Dimitri Walton que refuerza al Juvenil B de Pol Planas

El futbolista de origen inglés jugaba como lateral zurdo en la Escola Gavà y las bajas por lesión en el Juvenil B han provocado que el Barça haya apostado por su fichaje a media temporada

El barça ha hecho oficial el fichaje del lateral izquierdo Walton

El barça ha hecho oficial el fichaje del lateral izquierdo Walton / FCB

Jaume Marcet

Jaume Marcet

El Betis estaba muy cerca de captar al prometedor lateral zurdo de 17 años Alexander Dimitri Walton. El jugador catalán, de padre inglés, estaba destacando en el Juvenil A de la Escola Gavà, equipo en el que había sido titular en 8 partidos de liga. El Juvenil B del Barça, diezmado por las numerosas lesiones y ascensos de sus jugadores al Juvenil A, necesitaba refuerzos y la dirección del fútbol base decidió apostar por Walton.

El lateral izquierdo deseado por el Betis acabó decidiéndose por el Barça, un salto adelante en su carrera pese a que ha pasado de jugar con la Escola Gavà en la División de Honor Juvenil a competir con el Juvenil B barcelonista en la Liga Nacional Juvenil.

Un salto importante

El Barça ha hecho hoy oficial su contratación pese a que el jugador ya ha disputado cuatro jornadas de Liga y lo ha hecho siempre como titular y a muy buen nivel. Walton destaca por ser un lateral muy ofensivo y de buen toque pero en sus primeros partidos en el Barça está destacando también por ser muy seguro atrás y por saber tomar buenas decisiones a la hora de combinar.

Alexanko y Joan Soler con el lateral izquierdo Walton

Alexanko y Joan Soler con el lateral izquierdo Walton / FCB

Walton es un juvenil de segundo año que cumplirá el próximo 12 de Abril dieciocho años. Su objetivo es destacar en lo que resta de temporada con el Juvenil B para poder saltar la próxima temporada al Juvenil A. El fichaje de Walton a media temporada es el segundo que ha tenido que activar el Juvenil B barcelonista a causa de la escasez de efectivos.

El centrocampista Tomi Marqués que jugaba en calidad de cedido en la Damm fue reclamado de vuelta por el Barça para poder disponer de una convocatoria suficiente para afrontar con garantías la competición.

Hubo momentos en los que Pol Planas no llegaba a disponer ni de diez jugadores para los entrenamientos, una situación que complicaba la preparación de los partidos. Con las incorporaciones de Alexander Dimitri Walton y Tomi Marqués la plantilla ha ganado en calidad y soluciones en posiciones que habían quedado muy mermadas.