Primer triunfo 'Rodado' del Barça B

El delantero mallorquín firmó un doblete en un partido vibrante y que tuvo de todo

El filial azulgrana mostró una gran mejoría ante un Sabadell que también tuvo sus opciones

Rodado, que lo celebra con Arnau Solà y Abde, fue el 'cazagoles' que tanto reclamaba el Barça B

Rodado fue el 'caagoles' que tanto reclamaba el Barça B / Valentí Enrich

German Bona

German Bona

Después de 329 minutos sin marcar, el Barça B dio en la diana y celebró tres goles en apenas 28 minutos. Doblete de Rodado y sentencia de Matheus Pereira para conseguir el primer triunfo de la temporada en un partido abierto y vibrante. Un filial azulgrana muy mejorado respecto en anteriores partidos, que tuvo velocidad, efectividad y también la pizca de fortuna necesaria en los momentos, que también hubo, que el Sabadell apretó de lo lindo.

Sabadell-Barça B

Primera RFEF

1
3
Alineaciones
Sabadell
Kike Royo; Óscar Rubio (Moha, 70'), Aleix Coch, Morgado; Alfred (Néstor, 54'), Facundo, Boniquet (Altimira, 77'), Dani Sánchez; Jacobo, Aarón Rey (Muguruza, 70'); y Kaxe (Gabarre, 46').
Barça B
Arnau Tenas; Guillem, Comas, Mika, Arnau Solà; Jandro, Álvaro Sanz, Lucas de Vega (Matheus, 78'); Nils (Abde, 60'), Jutglà y Rodado.

La movilidad de los atacantes del Barça B y la flexibilidad para alternar sus posiciones sorprendió de inicio al Sabadell. Sergi Barjuan realizó varios cambios con el objetivo de agitar el equipo y lo consiguió. Nico, que tenía que reforzar al filial e incluso entró en la convocatoria, se quedó fuera del equipo por indisposición. Jandro ocupó el pivote, y Álvaro Sanz y Lucas de Vega, los interiores. Los tres rayaron a un alto nivel. En punta, Jutglà, Rodado y un Nils que fue el primer protagonista.

Llega la polémica

Porque el malagueño falló solo ante Kike Royo un gol clarísimo a los 6 minutos de juego. El meta arlequinado deshizo su error en el pase y le tapó los espacios. Los arlequinados no podían parar los rápidos ataques del filial y fue entonces cuando apareció la polémica. En cuatro minutos, dos goles anulados. Sobre todo el primero, trajo cola. Guillem recortó y marcó cruzado, pero el árbitro lo invalidó por un muy dudoso fuera de juego de Rodado que no pareció impedir la visión del meta local. Y después, fue Nils quien marcó en una posición que también dejó muchas dudas.

Festival de goles

Lo que sí fue una evidencia es que el Barça B mejoró con respecto a partidos anteriores y mostró una mayor clarividencia. Jutglà lo probó con un zurdazo cruzado que salió alto y el Sabadell, que fue de menos a más, también tuvo sus opciones dando paso a un partido vibrante y abierto. Aarón Rey, siempre 'endiablado', hizo trabajar a Tenas en una acción donde los locales reclamaron manos de Arnau Comas en el área. Le dio en el brazo, que tenía pegado al cuerpo. Boniquet también lo intentó desde lejos en otra acción meritoria.

Siguieron las ocasiones en la reanudación. Gabarre la tuvo para el Sabadell y en la acción posterior, Nils buscó su clásica jugada recortando y chutando de zurda. Se lesionó y entró Abde, que le dio un vuelco al partido cuando peor lo estaba pasando el Barça B, salvado en dos acciones consecutivas por Arnau Tenas. El extremo marroquí hizo de las suyas, se fue por banda derecha, su chut lo desvió Kike Royo y ahí estuvo Rodado para rebañar con la izquierda y evidenciar ser un 'cazagoles' del área.

Pero aún quedaban muchas emociones. El Sabadell igualó de estrategia en un buen cabezazo de Morgado con un filial quizás excesivamente aculado, pero reaccionaron los de Sergi a lo grande. De nuevo con Rodado, que aprpovechó el pase en largo de Arnau Tenas para irse de los centrales y conectar un gran disparo. Y para que esta vez ya no hubiera reacción local, solo dos minutos después llegó el tercero, a buen pase de Jutglà que culminó Matheus Pereira con colocación y potencia.