Barça B: sin Arnau Tenas ni Carevic en la 'final' contra el Betis Deportivo

El osonense está concentrado con la Rojita y el montenegrino podría debutar este miércoles con la selección absoluta de su país

Ander Astrálaga apunta a titular ante el filial del Betis; la otra opción es la de Álex Ruiz

Lazar Carevic, con la absoluta de Montenegro por primera vez

Lazar Carevic, con la absoluta de Montenegro por primera vez / David Ramírez

German Bona

German Bona

El virus FIFA afecta de pleno a la portería del Barça B. La Liga en Primera RFEF no se para por los compromisos internacionales y Sergi Barjuan se queda para la ‘final’ del domingo (18.00 horas) en el feudo del Betis Deportivo sin sus dos porteros habituales.

Todo un contratiempo para el de Les Franqueses, pues Arnau Tenas ha sido citado con la Rojita sub-21 -juega el viernes en Talavera frente a Lituania- y Lazar Carevic se estrena con la absoluta de Montenegro. Este miércoles podría sumar su primera entorchado en el amistoso en Armenia.

Tampoco estarán tres jugadores de campo: Ez Abde, que finalmente se decantó por defender los colores de Marruecos y podría debutar este viernes en la eliminatoria ante la República Democrática del Congo; Kays Ruiz, citado con la sub-21 de Francia; y el juvenil Ilias, con la sub-19 española.

Tomar impulso

Ante este panorama, Sergi tendrá sobre todo que decidir por quién se decanta bajo palos. La opción más probable sería la del juvenil Ander Astrálaga, mientras el tercer portero del filial, Álex Ruiz, también tiene posibilidades, pero menos rodaje, pues no ha sumado minutos.

Tras derrotar en la pasada jornada al Cornellà en el Estadi Johan Cruyff, el filial azulgrana busca salir del peligro y la visita al feudo del colista debe ser el escenario más propicio.