¿Quién es Ander Astralaga?

Renovado recientemente hasta 2025, llegó como cadete procedente de Lezama y destaca por su dominio del juego aéreo

Será el meta titular del Barça Atlètic y tercer portero del primer equipo tras la decisión del club de no renovar a Arnau Tenas

Ander Astralaga, la novedad de Xavi, luce el dorsal '31' con el primer equipo

Ander Astralaga apunta a recambio de Arnau Tenas / FCB

German Bona

German Bona

Ander Astralaga es una apuesta de club y uno de los porteros con más futuro en el Barça. De 19 años de edad, nació el 3 de marzo de 2004, será el portero titular del Barça Atlètic de Rafa Márquez y lo alternará con la condición de tercer guardameta del primer equipo tras la decisión de no renovar unilateralmente a Arnau Tenas.

La pasada campaña ya fue una de las novedades más significativas de la lista del Barça para la Europa League, formando parte de la lista B que integraron los futbolistas del filial, el también guardameta Arnau Tenas, y los futbolistas de campo Arnau Comas, Balde, Álvaro Sanz, Jandro, Nico, Gavi y el también juvenil Ilias Akhomach.

1,90 metros de altura

Astralaga, de 17 años, destaca por su altura, mide 1.90 metros, por lo que es muy fuerte en el juego aéreo y también destaca por su dominio con los pies, algo imprescindible para defender la portería de cualquier equipo del FC Barcelona.

Procedente de Lezama

Astralaga, conocido futbolísticamente como 'Astra', llegó a La Masia para incorporarse al cadete B del Barça procedente del Athletic Club. En su día (fue en el verano de 2018) se convirtió en una operación muy sonada, pues las expectativas con este guardameta internacional siempre han sido muy altas.

Su segunda convocatoria con Xavi

Ander Astralaga ya fue citado el 23 de enero de este 2023 en el partido liguero que el FC Barcelona disputó en Girona. Presenció la victoria por 0-1 con gol de Pedri desde el banquillo. Ter Stegen fue el titular y quien jugó los 90 minutos y también fue citado, como ahora, Iñaki Peña.

Renovado hasta 2025

El pasado 6 de abril, Ander Astralaga renovó su contrato hasta 2025 y el azulgrana anunció que la temporada que viene será futbolista de pleno derecho del Barça Atlètic.