El Barça B y el Andorra de Piqué, se la juegan en la recta final

Ambos llegan en posiciones de promoción, pero aún les quedan partidos para confirmar su pase a la siguiente fase

El Nàstic, líder de la competición, lo tiene todo a favor para quedar entre los tres primeros

El filial celebra el gol de Konrad, el del empate a dos, ante la desesperación del Llagostera

El filial celebra el gol de Konrad, el del empate a dos, ante la desesperación del Llagostera / Valentí Enrich

El Barça B, pese a que empezó el curso con problemas por las numerosas lesiones que tuvo, semana tras semana, liderados por un gran García Pimienta y por unos futbolistas que en muchos casos ya han demostrado que pueden tener minutos de mucha calidad en el primer equipo, vienen sumando para lograr clasificarse entre los tres primeros, plaza que ocupan ahora mismo. Les quedan tres jornadas para confirmarlo y, junto al Nàstic y el Andorra de Piqué, primero y segundo respectivamente, lucharán por seguir arriba y clasificarse para la segunda fase de ascenso a Segunda División .

La situación que tiene actualmente el conjunto azulgrana, ganada a pulso, es bastante favorable. Tres finales les quedan, pero ahora mismo, con un partido menos que el club entrenado por Eder Sarabia, empatan a 29 puntos. El club tarraconense lidera la clasificación con 32 puntos habiendo disputado los mismos encuentros que el Barça B.

Un posible candidato a quedar entre los tres primero y clasificarse para la próxima Primera RFEF, competición que se estrenará en 2022, y que tampoco está lejos de los puestos nobles es el Badalona que, a falta de dos encuentros para terminar la fase, se sitúa cuarto a dos puntos de distancia del filial azulgrana.

3 finales y un destino para el Barça B

El conjunto de García Pimienta lo tiene bien encarado, pero para empezar, esta semana tendrán que visitar al Espanyol en Sant Adrià. El derbi será un partido clave ya que, una victoria, prácticamente les aseguraría quedar entre los tres primeros. El derbi llega en situaciones muy distintaas para los dos conjuntos. Los blanquiazules ahora mismo ocupan la novena posición de once, eso sí, a dos puntos de salir de las posiciones de descenso.

En el penúltimo enfrentamiento les tocará recibir al Cornella, equipo contra el que ya jugó el primer equipo en la Copa del Rey, y que ya ganaron también en su campo por 0-1 con un magistral lanzamiento de falta de Álex Collado.

La última jornada puede ser muy decisiva. Visitarán Badalona, cuarto clasificado. El Barça tiene opciones de cerrarlo antes, pero este partido podría ser decisivo para ver quien termina en los tres primeros puestos y lograr la clasificación para luchas por el ascenso.

Al Andorra de Sarabia le quedan dos encuentros

Obligados a ganar, el 'megaproyecto' de la Segunda B dirigido por Gerard Piqué, tendrá que recibir al Hospitalet y viajar a Lleida en la última jornada. La presión es alta y prueba de ello, puede haber marcado los últimos encuentros de los andorranos que, en las últimas cinco fechas, tan solo han conseguido sumar 4 puntos de los 15 posibles.

El Nàstic lo tiene todo de cara

Claro dominador de este Grupo III, el conjunto de Toni Seligrat no pierde desde hace ya 16 jornadas, confirmando así su tremenda regularidad y su firme candidatura a volver a escalar divisiones. Aunque es verdad que está todo muy apretado, sería una sorpresa que no consiguieran, al menos, quedar en las tres primeras posiciones.

La última derrota la recibieron el 18 de Octubre de 2020 en el Estadi Johan Cruyff ante el Barça B, con quien tienen un calendario similar. Primero se enfrentarán al Llagostera, después recibirán al Espanyol B y en la última jornada, tendrán que medirse al Cornellà.