Joan Laporta nombra a Jordi Casals presidente del Barça B

El presidente recupera un cargo que ya creó en 2007 con Jacint Borràs

El expresidente de la FCF formó parte de la candidatura de Laporta en 2015

Joan Laporta ha designado a Jordi Casals como presidente del FC Barcelona B

Joan Laporta ha designado a Jordi Casals como presidente del FC Barcelona B / MARC CASANOVAS

Sport.es

A la espera de que LaLiga dé el visto bueno a los avales para poder tomar posesión del cargo, Joan Laporta sigue ultimando el equipo de trabajo que le acompañará en su segunda etapa como presidente del FC Barcelona.

El máximo mandatario blaugrana lleva 48 horas a todo ritmo. En la jornada del lunes, además de visitar al primer equipo, al femenino, al filial y al equipo de baloncesto, ya hizo públicos algunos nombramientos, como Ferran Reverter como nuevo CEO o Mateu Alemany como director de fútbol, una figura que recupera para el club.

Este mismo martes, ha designado a Àlex Barbany como director de ingresos y ha recuperado otra figura, la de presidente del Barça B, que recae en manos del expresidente de la Federació Catalana de Futbol (FCF) Jordi Casals.

Casals ocupará un cargo que Laporta creó en 2007 en la figura del añorado Jacint Borràs y que se mantuvo hasta el fin de su mandato, en 2010.

Una relación entre presidentes

Laporta y Casals forjaron una excelente relación durante la época en la que coincidieron dirigiendo el Barça y la FCF, respectivamente, entre 2009 y 2010. Tanto es así, que Casals formó parte de la candidatura del nuevo presidente en las pasadas elecciones de 2015 en las que acabó imponiéndose Josep Maria Bartomeu.

Con esta figura, Laporta confirma la apuesta por la cantera que ha prometido durante toda su campaña. Una apuesta que ayer reiteró en la Ciutat Esportiva Joan Gamper y ante el propio entrenador del primer equipo, Ronald Koeman.