Historia SPORT

Historia SPORT

El FC Andorra de Piqué más azulgrana

Un total de 10 jugadores que se han formado en el Barça juegan actualmente en el FC Andorra

El último en llegar ha sido Kike Saverio, que la pasada temporada jugaba en el Barça B

Marc Pedraza, Iker Goujon, Carlos Martínez y Adrià Vilanova pasaron por las inferiores del Barça

Marc Pedraza, Iker Goujon, Carlos Martínez y Adrià Vilanova pasaron por las inferiores del Barça

Albert Rogé

Albert Rogé

Con la moral por las nubes. Así llegará el FC Andorra este domingo al Estadi Johan Cruyff. El club que dirige Gerard Piqué se enfrentará a un Barça B en uno de los partidos más atractivos que se puede ver actualmente en la Segunda B. Y lo hará con Eder Sarabia en el banquillo. El que fuera segundo de Quique Setién hace unos meses en el Barça es el elegido por Piqué para llevar al FC Andorra hacia el ascenso a LaLiga Smartbank. Y no ha empezado nada mal. Victoria por 0-2 ante el RCD Espanyol. Y con Piqué en la grada.

Este domingo seguro que el central no faltará a la cita. Partido especial para él. Pero también para diez de los jugadores que forman la primera plantilla del FC Andorra. Sí, diez. Casi un equipo entero. Y es que en el Principado tienen muy claro a lo que quieren jugar. Estilo Barça. Y para conseguirlo necesitan jugadores y entrenadores que lo hayan vivido de cerca. Con esta idea trabajan en el club. Jugadores jóvenes, con proyección y con mucha calidad. 

Los diez jugadores que pasaron por las categorías inferiores del Barça son el guardameta Miguel Bañuz, que estuvo en el Barça B. Los defensas Adrià Vilanova, Martí Vilà y Pau Martínez. Los centrocampistas Martí Riverola y Marc Pedraza. Y los delanteros Sergi Serrano, Iker Goujon, Carlos Martínez y Kike Saverio, el último en llegar tras jugar la temporada pasada en el filial de Garcia Pimienta. De todos ellos, destaca Carlos Martínez, íntimo amigo de Andrés Iniesta, y Marc Pedraza, de la quinta de Gerard Piqué en la Masia. Todos ellos intentarán aportar su granito de arena para llevarse los tres puntos ante el Barça B y acercarse al líder, el Nàstic de Tarragona.